Fútbol mexicano: Puebla vence 1-0 a los Pumas de la UNAM

Guadalajara empata 2-2 con los Tigres de la UANL

MÉXICO - El argentino Matías Alustiza convirtió un gol de cabeza en el minuto 29 para dar este domingo al Puebla una victoria de 1-0 en casa de los Pumas de la UNAM, en la tercera jornada del torneo Clausura 2016.

Alustiza recibió un servicio del mexicano Christian Bermúdez y le pegó con la testa para anotar el 1-0 que significó la primera victoria del Puebla del entrenador argentino Pablo Marini.

Tras la derrota el pasado fin de semana ante el León, el Puebla llegó a Ciudad Universitaria en busca de los tres puntos y desde el inicio mostró una actitud ofensiva.

Pumas tuvo una jugada clara de gol en el 14 cuando Eduardo Herrera disparó de cabeza y estrelló el balón en el travesaño; a partir de ahí los visitantes se hicieron de la pelota, tomaron ventaja con el gol de Alustiza y terminaron mejor la primera mitad.

Para la segunda parte el argentino Daniel Ludueña, naturalizado mexicano, entró a la cancha por los Pumas y ayudó a los universitarios a tomar control del encuentro.

En el 47 Herrera tuvo el empate en sus botines, pero careció de puntería y a partir de ahí los locales tomaron la iniciativa, aunque mostraron impaciencia y falta de tino.

En el 70 Ludueña hizo un disparo a puerta, la última buena jugada de su equipo antes de que el Puebla retomará la iniciativa.

En el 84 el argentino Cristian Campestrini, portero del Puebla, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado; Pumas trató de aprovechar la superioridad numérica en la cancha, pero Puebla se plantó bien atrás y preservó el triunfo.

Con la victoria, el Puebla llegó a un triunfo, un empate, un revés y nueve puntos y se colocó noveno de la clasificación, además de dar un buen golpe a favor de su empeño de alejarse de la zona de descenso.

Pumas sumó su segundo revés con una victoria y bajó al duodécimo lugar de la clasificación.

Fue el tercer triunfo de un visitante este fin de semana luego de a victoria ayer del Pachuca, 4-1 sobre América, y la de Santos Laguna, 3-1 sobre Tijuana, el viernes.

En los otros encuentros de la tercera jornada, el sábado el León le ganó 3-2 a Cruz Azul y se mantuvo de líder con tres triunfos en tres salidas, mismo balance que Monterrey, vencedor 1-0 de Atlas. Querétaro superó 3-0 a Dorados, mientras Morelia-Toluca y Chiapas Veracruz empataron 1-1.

El Guadalajara recibió en el último partido de la jornada este domingo a los Tigres de la UANL, que terminó en empate 2-2.

Orbelín Pineda estrenó el marcador a favor de Guadalajara al minuto 27. Recién al 56 anotó el paraguayo Fernando Fernández para Tigres, seguido inmediatamente al 58 por el brasileño Rafael Sóbis. Finalmente, Carlos Cisneros metió el último gol al 73, impidiendo la derrota del equipo local.

Contáctanos