Messi quiere ganarlo todo

“Ojalá Xavi o Iniesta lo consigan”

La estrella habla desde Barcelona.

Crédito: Getty Images

Messi quiere ganarlo todo

Crédito:

SANT JOAN DESPÍ (Barcelona, España) - Lionel Messi ha deseado que el próximo 'Balón de Oro', que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Iniesta, dos de sus compañeros azulgranas con más opciones al galardón, que él ya ha logrado en las tres ediciones anteriores y al que también opta en esta ocasión.

"Ojalá lo pueden conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", ha señalado este miércoles en la Ciudad Deportiva del Barcelona, tras concluir el entrenamiento matinal.

El astro barcelonista ha apelado a la tranquilidad acerca de este trofeo, "porque todavía falta mucho tiempo", ha dicho, dada la expectación mediática que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

A pesar de la relevancia de este trofeo, que desde hace dos años lo tutela la FIFA conjuntamente con la revista 'France Football', sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho que ha puesto de relevancia el propio Messi.
"No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza", ha apuntado el argentino, ganador del 'Balón de Oro' en las tres últimas ediciones.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino ha insistido en que falta "mucho tiempo", a la vez que sí que ha deseado una cosa: "Lo que sí que me gustaría es que el 'Balón de Oro' se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros".

Después de más de un mes de vacaciones, Lionel Messi ha asegurado que extrañaba Barcelona, ya que ansiaba "regresar a casa", después de los calendarios de los últimos años estuvieran muy cargados de partidos internacionales.

Para esta temporada, Messi espera seguir mejorando "y ser el mismo que cuando llegó Guardiola". "Voy a continuar siendo de la misma manera. El peso que tengo es el que asumí siempre, y es como voy a seguir", ha dicho.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM