Vargas no va contra Argentina

Lo sustituirá Rafael Farfán, de la liga local.

Perú pierde a Juan Manuel Vargas a pocas horas del partido con Argentina.
Perú pierde a Juan Manuel Vargas a pocas horas del partido con Argentina.
Por AP 20 de agosto de 2014


LIMA - El volante Juan Vargas quedó descartado para jugar el martes contra Argentina debido a una lesión en el muslo que sufrió en el partido anterior contra Venezuela, informó el médico de la selección peruana.


"Después del partido ante Venezuela presentó fatiga muscular en ambos muslos. Al no pasar la molestia se le sacó una resonancia y ahí se vio un desgarro pequeño, por lo que si juega se le puede complicar más", dijo el martes el médico Julio Segura en una entrevista radial.


Comentó que el volante del Genoa no quiere perderse el partido contra los argentinos por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, pero la dirigencia peruana no desea arriesgarlo teniendo en cuenta que las eliminatorias continúan en octubre.


"Está descartado médicamente a pesar de que quiere jugar y arriesgarse, pero no le hemos dado el pase", declaró Segura.


De otro lado, respecto del delantero Paolo Guerrero, cuya lesión en un pie recrudeció en el partido que Perú le ganó 2-1 a Venezuela, el médico dijo que minutos antes del partido decidirán si puede ser de la partida o entrar en algún momento.


La Federación Peruana de Fútbol informó a través de su cuenta en Twitter sobre la convocatoria del defensor Rafael Farfán, de la liga local, ante la ausencia de Vargas.


Los ánimos en la selección se encuentran al tope.


El defensor Carlos Zambrano, que marcó a Lionel Messi en el último partido que enfrentó a Perú y Argentina y que terminó en un empate 1-1, dijo que no le intimida medirse con el mejor jugador del mundo.


"¿Messi? Ya lo he dicho, se trata de un gran jugador, para muchos el mejor del mundo, pero a mí no me asusta. En particular, me motiva mucho más enfrentarlo, marcarlo y ganarle cada pelota, ya lo hice en la eliminatoria pasada y por mi lado no pasó, así que con humildad y mucho trabajo lo esperaremos", dijo el zaguero del Francfort.