EEUU obligado a ganar

EEUU obligado a ganar

El equipo de las barras y las estrellas sufrió la primera derrota en toda su historia ante Jamaica.

Klinsmann reconoció que el equipo no estuvo bien ante Jamaica.

Klinsmann reconoció que el equipo no estuvo bien ante Jamaica.

HOUSTON - Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica volverán a enfrentarse este martes, cuatro días después de la victoria de los 'Reggae Boyz' en Kingston, esta vez en el Crew Stadium de Columbus (Ohio), para establecer quién toma el liderato del grupo A de las Eliminatoria del próximo Mundial en la CONCACAF.

La derrota del equipo de 'las Barras y las Estrellas' por 2-1 el pasado viernes lo desplomó del liderato al tercer puesto con los mismos cuatro puntos que tiene ahora Guatemala, en tanto que Jamaica pasó a la vanguardia con siete.

Estados Unidos, que llegó a esta penúltima fase de la Eliminatoria en la zona CONCACAF con el cartel de favorito del grupo A, sufrió una inesperada derrota en la tercera jornada, la primera en toda su historia ante Jamaica.

Como disculpa puede esgrimirse las bajas para ese partido del centrocampista Michael Bradley y del goleador Landon Donovan.

Al cabo de tres jornadas, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann ganaron a Antigua y Berbuda y empataron con Guatemala.

Klinsmann reconoció que el equipo no estuvo bien ante Jamaica, pese a que se adelantó con gol del centrocampista Clint Dempsey, pero luego cedió a la vigorosa remontada y los tantos de Rodolph Austin y Luton Shelton.

Dijo confiar en una positiva reacción de sus jugadores.

"Llegamos al nuevo enfrentamiento con otra mentalidad y con el objetivo de recuperar nuestra identidad de equipo que también lucha desde el principio y hasta el final de cada encuentro", afirmó.

Garantizó que las ausencias de Bradley y Donovan no servirán de excusa a la hora del balance final con Jamaica.

"Los jugadores saben que no tenemos que buscar ningún tipo de excusas. Simplemente vamos a hacer mejor las cosas en el partido que nos corresponde, ganar en casa y a partir de ahí volver a depender de nosotros mismos en la fase de clasificación", precisó.
Una de las claves que les puede abrir el camino del triunfo es no permitir que el equipo caribeño imponga el ritmo de juego como lo hizo en su campo con su velocidad, admitió el entrenador.

"Aprendimos la lección y vamos a conseguir no sólo los tres puntos que necesitamos sino también a hacer nuestro mejor fútbol", destacó Klinsmann, que no quiso revelar el once titular.

El seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, dijo que su equipo llega a territorio estadounidense con la confianza de poder repetir la exhibición del viernes pasado en Kingston.

"El objetivo era conseguir la victoria en nuestro campo y eso fue lo que logramos. Ahora toda la presión está del lado de Estados Unidos", anunció Whitmore.

"Jugaremos con tranquilidad y con la confianza de que podemos volver a ganar", anunció

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Daniel Williams, Clarence Goodson, Geoff Cameron; Jermaine Jones, Clint Dempsey, Michael Parkhurst, Maurice Edu; Jozy Altidore y Herculez Gómez. Seleccionador: Juergen Klinsmann.

Jamaica: Dwayne Miller; Nyron Nosworthy, Jevaughn Watson, Kavin Bryan, Adrian Mariappa; Rodolph Austin, Jermaine Taylor, Jason Morrison, Lovel Palmer; Luton Shelton y Ryan Johnson. Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: José Pineda (HON).

Lugar: Crew Stadium, de Columbus (Ohio)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:31 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM