¡Doblete de Chicharito!

Manchester vence al Braga. Barcelona superó al Celtic.

El gol de Hernández coronó una soberbia actuación en una inusual salida como titular en esta campaña después de quedar detrás de Robin van Persie y Danny Welbeck en el orden de delanteros disponibles.
El gol de Hernández coronó una soberbia actuación en una inusual salida como titular en esta campaña después de quedar detrás de Robin van Persie y Danny Welbeck en el orden de delanteros disponibles.
Crédito: Getty Images
Por AP Y TELEMUNDO LOCAL 21 de agosto de 2014

LONDRES - Manchester United remontó una desventaja de dos goles con un doblete del mexicano Javier Hernández y venció el martes 3-2 al Braga en la tercera fecha de la Liga de Campeones.
El campeón Chelsea, por su parte, perdió 2-1 en su visita al Shakhtar de Donetsk, en un duelo en el que todos los goles fueron brasileños, y el Barcelona necesitó una diana agónica de Jordi Alba para superar por el mismo marcador al visitante Celtic de Glasgow.
Por su parte, la Juventus se tuvo que conformar con un inesperado empate 1-1 con el club danés Nordsjaelland, Bayern Munich también sufrió para derrotar 1-0 a Lille, Valencia goleó 3-0 al BATE Borisov con un triplete de Roberto Soldado, y Spartak de Moscú doblegó 2-1 al Benfica.
Mientras que en España, el Barcelona logró rescatar una victoria de 2-1 ante el Celtic de Glasgow para mantener un paso perfecto al frente del Grupo G con tres victorias en tres fechas.
Jordi Alba remató un centro del brasileño Adriano cuando el empate parecía inminente gracias a la brillante actuación del arquero escocés Fraser Forster. Giorgos Samaras abrió el marcador por el cuadro visitante a los 18 minutos, pero Andrés Iniesta igualó el partido a los 45.
Pese a su primera derrota, el Celtic conserva la segunda plaza del grupo con cuatro unidades.
United quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final, no sin antes sufrir al quedar en desventaja de 2-0 por los goles de Alan a los dos y 20 minutos. El "Chicharito" Hernández, que arrancó como titular luego de ser relegado a la banca toda esta temporada, comenzó la remontada a los 25 y la completó a los 75. Jonny Evans hizo el otro tanto del club inglés a los 62.
El gol de Hernández coronó una soberbia actuación en una inusual salida como titular en esta campaña después de quedar detrás de Robin van Persie y Danny Welbeck en el orden de delanteros disponibles.
"Entrena magníficamente y tiene gran entusiasmo. Debo decir que me ha hecho pensar", dijo Ferguson. "Lo tengo a él, a Wayne Rooney, Robin van Persie y Danny Welbeck, y no sé qué hacer con ellos".
El equipo de Alex Ferguson quedó en la cima del Grupo H con el máximo posible de nueve puntos. Cluj le sigue con cuatro, luego de su empate 1-1 con Galatasaray, que cierra la llave con una unidad. Braga quedó con tres.
Un triunfo más asegura el pase del United a la siguiente ronda, y su primera oportunidad la tendrá en Portugal en dos semanas en el partido de vuelta entre ambos equipos.
Ferguson no había logrado explicarse por qué la defensa de su equipo había lucido tan permeable esta temporada. Pero al no utilizar a los defensores Patrice Evra y Rio Ferdinand con miras al duelo de liga Premier del domingo ante el Chelsea, parecía estar buscando problemas ante un Braga que llegó invicto en sus últimos siete partidos como visitante en Europa.
Con el capitán Nemanja Vidic aún lesionado, el United envió a la cancha a una alineación defensiva de segunda elección -con el mediocampista Michael Carrick como defensa central- y fue vencida en tan solo dos minutos de juego.
"Ha sido la historia de nuestra temporada en casa, arrancando mal y no fallando goles", dijo Ferguson. "Hemos tenido que rescatar partidos y son los jugadores al frente los que lo hacen".
Por su parte, el brasileño Alex Teixeira anotó en el primer tiempo y Fernandinho amplió la ventaja en el segundo para dar al Shakhtar de Donetsk una victoria de 2-1 sobre el campeón defensor Chelsea.
Teixeira dio a Shakhtar una temprana ventaja al anotar a los tres minutos. Fernandinho amplió el marcador con un disparo rasante de derecha que venció el lance del arquero Petr Cech a los 52.
El mediocapista brasileño Oscar colocó el marcador definitivo a dos minutos del final.
La victoria colocó al Shakhtar al frente del Grupo E con siete puntos. Chelsea, que perdió por primera vez en la competencia desde su derrota de 3-1 ante el Napoli en el juego de ida de la primera fase en marzo, tiene cuatro puntos y se ubica en el segundo sitio del grupo.
El Shakhtar nunca ha perdido en casa ante un club inglés, ganando tres partidos y empatando uno.
"Estamos jugando mejor, y mejor, este es probablemente el mejor juego que Shakhtar ha mostrado", dijo el técnico del club, Mircea Lucescu. "Mostramos un fútbol espectacular. El marcador fácilmente habría sido 4-1 a nuestro favor".