Francia se impone ante Inglaterra

Francia se impone ante Inglaterra

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MONCTON, Canadá.- Francia consiguió sumar los primeros tres puntos de su grupo al imponerse por la mínima diferencia a Inglaterra, en un duelo de alto nivel dentro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El solitario tanto llegó por conducto de Le Sommer, quien desde el primer tiempo puso en ventaja a su equipo que supo manejar el marcador durante poco más de una hora.

    Con disparos de media distancia, ambos representativos buscaron romper el empate, pero las dos arqueras mostraron su calidad ante los remates de sus rivales. La mayor parte de las jugadas de peligro de cada equipo surgieron a través de la pelota parada, aunque fue hasta el minuto 29 cuando Francia encontró el gol a través de Le Sommer, una ventaja que les dio la confianza para buscar el segundo.

    Hasta el descanso se mantuvo la mínima ventaja en el marcador, en medio de un partido muy equilibrado.

    Sommer buscó el doblete apenas arrancando el segundo tiempo, pero no tuvo la misma fortuna. Poco a poco Inglaterra fue ganando terreno hasta que se apoderó del juego en la recta final.

    La arquera de Francia, Bouhaddi, logró contener cada intento de las inglesas hasta el último minuto, dándole a su equipo la oportundiad de contragolpear para buscar el gol que sellara la victoria, pero del otro lado la portera Bardsley no volvió a ceder en el fondo.

    Francia logró aguantar su ventaja hasta el último minuto, sumando los primeros tres puntos de un grupo muy complicado donde se encuentra México y Colombia, quienes jugarán más tarde para buscar alcanzar al líder parcial del grupo y dejar en el fondo a un duro rival como lo es Inglaterra, quienes estarán obligadas a ganar sus dos juegos restantes.