Franchitti, de nuevo al quirófano

Al piloto, accidentado el domingo en el Grand Prix, se le deberá hacer una segunda cirugía en su tobillo.

Así quedó el automóvil de Dario Franchitti tras el accidente con Takuma Sato.
Así quedó el automóvil de Dario Franchitti tras el accidente con Takuma Sato.
Crédito: AP
Por TELEMUNDO HOUSTON 18 de agosto de 2014

HOUSTON - El piloto escocés Dario Franchitti, quien sufrió el pasado domingo un accidente en el Grand Prix de la Indy Car tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para operarle la fractura de su tobillo derecho.


Franchitti, de 40 años, también se fracturó dos vértebras de su espina dorsal y sufrió una conmoción cerebral, lesiones de las que fue atendido en el Hospital Memorial Hermann.


El piloto fue sometido el pasado domingo a una primera operación del tobillo derecho, y se espera que la segunda se la hagan cuando regrese a Indianápolis a finales de semana. Será dado de alta este miércoles del hospital Memorial Hermann.


Desde su lecho de recuperación, Franchitti envió un mensaje a los aficionados que resultaron lesionados en el accidente y que se encontraban en la gradería justo al frente del lugar del incidente.


“Mis mejores deseos a todos los aficionados involucrados en el accidente y espero que todo el mundo esté bien", señaló.


En total fueron 13 las personas afectadas por los pedazos de automóvil, llantas y de valla que volaron tras el choque de los autos. En el accidente también se vio envuelto el piloto japonés Takuma Sato.


Franchitti fue campeón de la fórmula Indy entre 2007 y 2011 de manera consecutiva.


Hace dos años en el circuito de Las Vegas (Nevada) se presentó quizás el peor accidente de la Indy en años cuando en un choque de 15 vehículos murió el piloto inglés Dan Wheldon, a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza después que su automóvil chocase violentamente contra la valla de protección.