Franchitti, de nuevo al quirófano

Al piloto, accidentado el domingo en el Grand Prix, se le deberá hacer una segunda cirugía en su tobillo.

Así quedó el automóvil de Dario Franchitti tras el accidente con Takuma Sato.

Así quedó el automóvil de Dario Franchitti tras el accidente con Takuma Sato.

Crédito:

HOUSTON - El piloto escocés Dario Franchitti, quien sufrió el pasado domingo un accidente en el Grand Prix de la Indy Car tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para operarle la fractura de su tobillo derecho.

Franchitti, de 40 años, también se fracturó dos vértebras de su espina dorsal y sufrió una conmoción cerebral, lesiones de las que fue atendido en el Hospital Memorial Hermann.

El piloto fue sometido el pasado domingo a una primera operación del tobillo derecho, y se espera que la segunda se la hagan cuando regrese a Indianápolis a finales de semana. Será dado de alta este miércoles del hospital Memorial Hermann.

Desde su lecho de recuperación, Franchitti envió un mensaje a los aficionados que resultaron lesionados en el accidente y que se encontraban en la gradería justo al frente del lugar del incidente.

“Mis mejores deseos a todos los aficionados involucrados en el accidente y espero que todo el mundo esté bien", señaló.

En total fueron 13 las personas afectadas por los pedazos de automóvil, llantas y de valla que volaron tras el choque de los autos. En el accidente también se vio envuelto el piloto japonés Takuma Sato.

Franchitti fue campeón de la fórmula Indy entre 2007 y 2011 de manera consecutiva.

Hace dos años en el circuito de Las Vegas (Nevada) se presentó quizás el peor accidente de la Indy en años cuando en un choque de 15 vehículos murió el piloto inglés Dan Wheldon, a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza después que su automóvil chocase violentamente contra la valla de protección.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kansas: se estrella avioneta en edificio

    Tragedia en Whichita al estrellarse una avioneta contra un edificio cerca del aeropuerto que deja al menos 4 muertos, 5 heridos graves y desaparecidos.

    [AP]

    Hoy a las 2:36 PM

  • Video

    Devolverán a Cuba a los 33 balseros

    Fueron rescatados y trasladados a un escampavías, para recibir atención médica.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM