Mayweather pierde título de pelea con Pacquiao

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    La Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) despojó este lunes a Floyd Mayweather de su título mundial de peso welter por su incumplimiento con las normas de la organización.

    Mayweather ganó el título welter cuando superó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en una pelea que rompió récords económicos para un encuentro de boxeo, incluyendo ganancia total y suscripciones de pay-per-view.

    Mayweather ganó al menos $220 millones por ese combate.

    “El gran Money”, como le llaman, no pagó a la WBO el importe debido tras la victoria con Pacquiao. Tenía hasta el viernes para cancelar la deuda.

    TE PUEDE INTERESAR: En fotos, el lado sexy del boxeo. Mira aquí las fotos.

    Además, falló en renunciar a su título de peso mediano junior. Es en contra de las reglas de la organización que boxeadores retengan títulos mundiales en múltiples categorías de peso.

    “La WBO no tiene otra alternativa más que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather, Jr. como el campeón del mundo WBO del peso welter y dejar su título vacante”, dice la traducción del comunicado de la organización.

    Muchos se preguntan cómo una figura apodada “dinero”, y que presume sus millones, autos y prendas en las redes sociales, no paga un dinero adeudado.

    Tras su victoria frente a Pacquiao, Mayweather había dicho que deseaba dar paso a boxeadores jóvenes.

    TE PUEDE INTERESAR: En fotos, Mayweather presume sus millones por todas partes. Mira aquí las fotos.