Fecha caliente en eliminatorias a Brasil

Varias selecciones, entre ellas México, Panamá, Venezuela, Uruguay y Ecuador caminan por la cuerda floja.

Fecha caliente en eliminatorias a Brasil
Por ALEX TERREROS 13 de agosto de 2014

HOUSTON – En una jornada considerada caliente, porque algunos de los llamados históricos caminan en la cuerda floja, este viernes se juega la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 de la CONCACAF y la CONMEBOL.


El caso más notorio es el de la selección mexicana, quien en este nuevo ciclo bajo la dirección de Victor Vucetich, se juega la vida ante Panamá en el estadio Azteca. El ‘Tri’tiene obligatoriamente que ganar su encuentro si quiere conservar las esperanzas de ir a Brasil.


Por su parte, la selección de Julio César Dely Valdez –igualada en puntos con los mexicanos- buscará rasgar un empate que le permita consolidar su clasificación en ciudad de Panamá el próximo martes en la última fecha de la eliminatoria cuando enfrentará a Estados Unidos.


Por su parte la selección de Honduras buscará ante su público un triunfo ante Costa Rica que le asegure el cupo directo al mundial. El onceno ‘tico’ ya obtuvo su tiquete a Brasil en la pasada fecha de la eliminatoria.


El partido entre Estados Unidos y Jamaica no ofrece ningún atractivo, pues el primero ya está clasificado, mientras que la selección caribeña está, prácticamente, eliminada de cualquier posibilidad.


En la zona suramericana, el partido más atractivo de la fecha lo juegan Ecuador y Uruguay, pues ambos tienen 22 puntos y están en el cuarto y quinto lugar de la eliminatoria. Los primeros cuatro equipos van directamente a Brasil, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje contra Jordania.


Otro partido de alto interés es el que protagonizarán Colombia y Chile en Barranquilla. Una victoria o empate de los cafeteros, que tienen 26 puntos, los clasificará anticipadamente, mientras que los chilenos, con 24 puntos, en caso de ganar también asegurarán su cupo a Brasil.


La selección de Venezuela ubicada sexta con 19 puntos está obligada a ganar para poder aspirar al repechaje, pues de ganar su partido frente a Paraguay quedará con 22 puntos, pero en la última jornada tiene fecha de descanso, por lo que depende otros resultados para poder enfrentar a Jordania.


El partido entre Argentina y Perú es de trámite, con el primero equipo ya clasificada a la justa mundial y el segundo completamente eliminado.