Fecha caliente en eliminatorias a Brasil

Varias selecciones, entre ellas México, Panamá, Venezuela, Uruguay y Ecuador caminan por la cuerda floja.

Fecha caliente en eliminatorias a Brasil

HOUSTON – En una jornada considerada caliente, porque algunos de los llamados históricos caminan en la cuerda floja, este viernes se juega la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 de la CONCACAF y la CONMEBOL.

El caso más notorio es el de la selección mexicana, quien en este nuevo ciclo bajo la dirección de Victor Vucetich, se juega la vida ante Panamá en el estadio Azteca. El ‘Tri’ tiene obligatoriamente que ganar su encuentro si quiere conservar las esperanzas de ir a Brasil.

Por su parte, la selección de Julio César Dely Valdez –igualada en puntos con los mexicanos- buscará rasgar un empate que le permita consolidar su clasificación en ciudad de Panamá el próximo martes en la última fecha de la eliminatoria cuando enfrentará a Estados Unidos.

Por su parte la selección de Honduras buscará ante su público un triunfo ante Costa Rica que le asegure el cupo directo al mundial. El onceno ‘tico’ ya obtuvo su tiquete a Brasil en la pasada fecha de la eliminatoria.

El partido entre Estados Unidos y Jamaica no ofrece ningún atractivo, pues el primero ya está clasificado, mientras que la selección caribeña está, prácticamente, eliminada de cualquier posibilidad.

En la zona suramericana, el partido más atractivo de la fecha lo juegan Ecuador y Uruguay, pues ambos tienen 22 puntos y están en el cuarto y quinto lugar de la eliminatoria. Los primeros cuatro equipos van directamente a Brasil, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje contra Jordania.

Otro partido de alto interés es el que protagonizarán Colombia y Chile en Barranquilla. Una victoria o empate de los cafeteros, que tienen 26 puntos, los clasificará anticipadamente, mientras que los chilenos, con 24 puntos, en caso de ganar también asegurarán su cupo a Brasil.

La selección de Venezuela ubicada sexta con 19 puntos está obligada a ganar para poder aspirar al repechaje, pues de ganar su partido frente a Paraguay quedará con 22 puntos, pero en la última jornada tiene fecha de descanso, por lo que depende otros resultados para poder enfrentar a Jordania.

El partido entre Argentina y Perú es de trámite, con el primero equipo ya clasificada a la justa mundial y el segundo completamente eliminado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM