Desvalijan a famoso club en Colombia

Varios jugadores de un club de fútbol español sufrieron un robo en su hotel mientras el equipo disputaba un partido en Colombia.

Jugadores del Sevilla.
Jugadores del Sevilla.
Crédito: EFE
Por EFE 13 de agosto de 2014

BOGOTÁ, Colombia- El gerente del hotel San Fernando Plaza de Medellín, Manuel Molina, confirmó el robo que sufrieron varios jugadores del Sevilla español mientras el equipo disputaba un partido de la Copa Euroamericana con el Atlético Nacional.
Según Molina, de las habitaciones, que fueron cuatro o cinco, fueron sustraídos objetos de valor de los jugadores, como relojes, iPads y dinero, según la denuncia de los afectados, cuyo costo será calculado por las aseguradoras del hotel con la ayuda de la Policía, que no se ha pronunciado sobre el caso.
El gerente del hotel señaló que por las cámaras de seguridad se puede confirmar que fue una persona la que efectuó el robo, al parecer con una "llave múltiple" que permite el acceso a varias habitaciones.
"En las cámaras de seguridad no se detecta nada anormal, pero aparece la imagen de la persona que hizo el daño. Estos vídeos están en manos de las autoridades", señaló Molina a Caracol Radio.
Molina explicó que una llave de ese tipo fue entregada a una persona de la organización del viaje del Sevilla, y que nunca hubo denuncia de pérdida o robo de la misma.
El gerente se abstuvo de informar de la nacionalidad de la persona a la que se le entregó la "llave múltiple", pero descartó que sea de la delegación española.
"Obviamente estoy seguro y casi convencido de que no debe ser de la delegación, no es un jugador, ni un directivo del Sevilla, pero ya eso está en investigación", dijo.
A través de su página web, el club español denunció el robo que se produjo mientras la delegación estaba en el estadio Atanasio Girardot para el partido que empató 1-1 con el Atlético Nacional y que luego se decidió por penaltis (4-3) a favor del equipo colombiano.
"El robo se ha producido aprovechando la ausencia de los sevillistas en el hotel, ya que se encontraban en la disputa del partido de la Copa Euroamericana ante el Club Atlético Nacional de Medellín, por lo que es obvio que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales en ningún caso", añade el comunicado.
Molina dijo que por la forma cómo se cometió el robo, con la tarjeta magnética de múltiple acceso, no hubo violencia física contra ningún miembro de la delegación española ni daños a las puertas de las habitaciones.
El gerente subrayó que el hotel ha delegado todo en la compañía de seguros que lo respalda, y que luego de que se verifique y se confirme la cuantía del robo, "el hotel está presto a responder".
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, lamentó el hecho y afirmó que la Policía Nacional lleva a cabo las investigaciones correspondientes para descubrir a los responsables del robo.
"Es un hecho desafortunado para la ciudad que una delegación internacional sufra las consecuencias del accionar de los amigos de lo ajeno", manifestó el funcionario.
La delegación del Sevilla abandonó Medellín esta mañana con destino a Ecuador, donde el viernes se enfrentará al Barcelona de Guayaquil, también en la Copa Euroamericana.