Fallece medallista Soraya Jiménez

Fallece medallista olímpica Soraya Jiménez

Con sólo 35 años de edad, la medallista olímpica murió de un ataque al corazón.

Soraya Jiménez Mendivil, de México, celebra haber ganado medalla dse oro en Sydney 2000.

Crédito: Getty Images
Soraya Jiménez Mendivil, de México, celebra haber ganado medalla dse oro en Sydney 2000.

Soraya Jiménez Mendivil, de México, celebra haber ganado medalla dse oro en Sydney 2000.

Crédito:

MEXICO - Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos, falleció el jueves por la noche en su apartamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). Tenía 35 años de edad.

Con un levantamiento total de 222.5 kilogramos, Jiménez se colgó la medalla de oro en la división de 58 kilogramos de halterofilia en Sydney 2000.

Después de ella, la única otra mujer en ganar oro por México en unos Olímpicos fue María Espinoza, quien lo hizo en el taekwondo de Beijing 2008.

"El COM está de luto", indicó un comunicado del organismo. "El presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra, estuvo con sus familiares y amigos, para expresar sus condolencias en tan lamentable deceso".

La AP intentó sin éxito contactar al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, para conocer detalles del funeral de la atleta.

Con la muerte de Jiménez, quien nació el 5 de marzo de 1977 en la Ciudad de México, son dos los medallistas mexicanos de Sydney 2000 que pierden la vida. En enero pasado, el marchista Noé Hernández murió y la pesista estuvo presente para montar guardia frente al féretro.

"Es una pena por su familia. Desde el 2000 ella vivió muchos problemas, pasó por la influenza y el sobrepeso. Es una desgracia y el deporte mexicano está de luto", dijo Nelson Vargas, quien fue director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el periodo de gloria de Jiménez.

Jiménez también fue campeona en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo en 1998, medallista de bronce de los Panamericanos de Winnipeg 1999 y presea de plata en Santo Domingo 2003.

Por obtener la medalla de oro en Sydney, fue condecorada con el Premio Nacional de Deportes, máximo galardón que concede el gobierno federal mexicano a sus atletas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó a través de su cuenta de Twitter el deceso de la deportista.

"Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia", escribió el mandatario.

Varios atletas olímpicos mexicanos se unieron al luto que embarga al deporte del país.

"Descansa en paz Soraya Jiménez, por siempre la primera campeona olímpica... abrazo y resignación a su familia", escribió en Twitter la clavadista Paola Espinosa, que ganó medalla de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012.

Aquejada por diversas lesiones, Jiménez anunció su retiro previo a los Olímpicos de Atenas 2004. Tras su retiro, se convirtió en comentarista deportiva para la cadena Televisa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Bajo la conducción de Lucero se realizó otra eliminatoria del reality musical más importante de América Latina. ¿Quiénes avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:16 PM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 10:17 AM

  • Fotos

    Cómo almacenar frutas y vegetales para que duren más

    ¿Sabias que los tomates es mejor no refrigerarlos? ¿Y que los limones duran más refrigerados dentro de una bolsa plástica sellada?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:09 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Fotos

    Fotos: Tenosique, un refugio para inmigrantes

    Las siguientes imágenes muestran como cientos de inmigrantes centroamericanos viven día a día en un refugio llamado “La 72”, situado en Tenosique, México.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:17 AM