Estupor por muerte del "Chucho" Benítez

Fallece el astro Christian "Chucho" Benítez

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

Christian Benítez.

Crédito: AP
Christian Benítez.

Christian Benítez.

Crédito:

DOHA, Catar-- El futbolista ecuatoriano Christian Benítez falleció en Catar, según su nuevo club El Jaish. Tenía 27 años de edad.

La noticia fue confirmada por El Jaish en su cuenta de Twitter. No trascendieron todavía los detalles, aunque versiones extraoficiales dicen que habría sufrido un paro cardíaco.

Benítez era pilar de la selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. Había jugado 58 partidos con el equipo nacional y anotado 24 goles.

Acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el fútbol ecuatoriano.

También jugó con El Nacional de su país, Santos Laguna de México y el Birmingham de Inglaterra

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló "qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

Añadió que "estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

  • Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:12 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:25 AM