Fallece María de Villota, piloto de F1

Fue hallada sin vida en un hotel de Sevilla y aparentemente murió de causas naturales.

Fallece María de Villota, piloto de F1

 BARCELONA - Un año después de casi perder la vida en un accidente en un bólido de Fórmula Uno, la ex piloto española María de Villota fue hallada muerta el viernes en la habitación de un hotel en Sevilla.

La policía española dijo a la AP que aparentemente murió de causas naturales, pero no dio más detalles. Tenía 33 años.
 
El representante de De Villota avisó al personal del hotel Sevilla Congresos.
 
De Villota sufrió heridas graves el año pasado al chocar mientras realizaba pruebas con el vehículo Marussia de F1 en Inglaterra. Perdió el ojo derecho y tuvo otras lesiones que la mantuvieron hospitalizada durante un mes.
 
La oriunda de Madrid era hija de Emilio de Villota, quien manejó en la F1 entre 1976-82.
 
"María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles", escribió la familia de De Villota en la página de Facebook de la piloto.
 
Los dirigentes y pilotos de la F1, que realiza el Gran Premio de Japón este fin de semana, reaccionaron sorprendidos por su deceso.
 
"Mi más sentido pésame a la familia de De Villota", expresó el presidente de la FIA, Jean Todt. "María era una piloto fantástica, una líder para las mujeres en el automovilismo y una propulsora de la seguridad en la pista. Sobre todo, era una amiga a quien admiraba mucho".
 
El dirigente de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que como director de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno que "todo el paddock está muy sorprendido por la noticia de que María ya no está con nosotros".
 
"Era una inspiración, no sólo para las mujeres en este deporte, sino para todos los que han sufrido lesiones graves", agregó.
 
La piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, recordó que De Villota le pidió que llevara la antorcha de las mujeres en el automovilismo después de su accidente.
 
"Me lo dijo después (del accidente), `depende de ti demostrarles que es posible (que haya una mujer piloto en la F1)'", relató Wolff. "Ella sabía que las mujeres pueden competir en este nivel, y por eso, después del accidente y que ella ya no podía hacerlo, ella quería que se supiera que era posible".
 
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, escribió en su cuenta de Twitter que "hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María".
 
Otras figuras del deporte español, como el mediocampista Andrés Iniesta, expresaron sus condolencias a la familia, y el tenista Rafael Nadal dijo que se trataba de "muy malas noticias para el mundo deportivo en general, pero especialmente para el español".
 
El equipo Marussia también presentó su pésame. "Con gran tristeza recibimos la noticia de que María de Villota ha muerto", dijo la escudería en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de María en estos momentos difíciles".
 
De Villota también manejó en el campeonato mundial de gran turismo en 2006 y 2007, además de la Superliga de monoplazas.
 
La ex piloto estaba en Sevilla para participar en la conferencia "Lo que de verdad importa", y la próxima semana iba a presentar su libro "La Vida es un Regalo".
 
Los organizadores cancelaron la conferencia tras la muerte de De Villota.
 
El accidente de De Villota ocurrió en julio de 2012, mientras manejaba un bólido de F1 por apenas cuarta ocasión, y primera con Marussia. El vehículo chocó con un camión en una prueba de línea recta en una pista de aviones en Inglaterra.
 
Una investigación de Marussia reveló que no hubo falla mecánica.
 
De Villota manejó un F1 por primera vez en 2011, un Renault en el circuito Paul Ricard en Marsella.
 
Su muerte ocurrió cuando parecía que había dejado atrás el accidente. En febrero dijo a la revista "Hola" que se sentía "libre" y que otra vez era ella tras volver a conducir en carreteras normales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM