Falcao dejó a hinchas de Miami con ganas

Falcao dejó a hinchas de Miami con ganas

No jugó contra Guatemala en el Sun Life Stadium, pero agradeció el apoyo local.

Falcao dejó a hinchas de Miami con ganas

MIAMI - Dos goles de Jackson Martínez y dos más aportados por Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel sellaron en Miami la goleada por 4-1 de la selección de Colombia sobre la de Guatemala, que se mostró en la red con un tanto de penalti ejecutado por José Contreras.

Radamel Falcao no necesitó intervenir y presenció todo desde el banquillo del equipo dirigido por el argentino José Pekerman, que aceitó así los rodamientos para retomar en marzo las eliminatorias del Mundial.

Jackson Martínez, la estrella del Oporto y el goleador de la Liga portuguesa, dejó su sello a los 24 y 32 minutos. El centrocampista del Deportivo de La Coruña Abel Aguilar amplió a los 57 con un tiro potente desde fuera del área y Luis Fernando Muriel puso la guinda con un cabezazo a diez del final.

Guatemala recortó a los 73 minutos a través de un penalti de dudoso origen ejecutado por el delantero José Contreras.
Los de Pekerman fueron dueños absolutos del partido gracias a un toque de primera intención.

Antes de aparecer Martínez, Colombia pudo irse en ventaja con sendas apariciones de Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado, el mejor jugador de los cafeteros.

El creativo Macnelly Torres y el volante de equilibrio Abel Aguilar también destacaron en la noche, el primero como generador y el segundo como encargado de cortar los circuitos del equipo centroamericano.

Guatemala apareció a los 19 minutos con el primer remate a puerta impulsado por Jean Márquez ante el oportuno cierre del guardameta David Ospina, que volvió a la escena a los 28 para neutralizar una volea de José Contreras.

Ahí acabó todo el peligro que generó la selección de Guatemala que de forma interina dirige Víctor Hugo Monzón.

En la segunda parte y a pesar de los cinco cambios que introdujo Pekerman, Colombia mantuvo la presión a fondo y por pasajes ofreció un fútbol vistoso.

La única frustración de la noche para los seguidores colombianos fue el no poder ver en acción al delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, cuyo nombre corearon insistentemente en la segunda parte para que saliese, pero Pekerman no accedió.

La victoria de Colombia fue la segunda que consigue en los cinco enfrentamientos que ha tenido con selecciones de Guatemala. Antes hugo dos empates y un triunfo de los centroamericanos.

- Ficha técnica:
4. Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga (m.46, Carlos Sánchez), Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar (m.70, Elkin Soto), Juan Guillermo Cuadrado (m.46, Freddy Guarín), Macnelly Torres (m.63, Aldo Leao Ramírez); Téofilo Gutiérrez (m.70, Luis Fernando Muriel) y Jackson Martínez (m.46, Carlos Bacca). Seleccionador: José Pékerman.

1. Guatemala: Ricardo Jeréz; Elías Vásquez, Rafael Morales, Leonel Noriega (m.46, Cristian Noriega), Jonathan Márquez, José Contreras (m.86, Carlos Figueroa), Mario Rodríguez (m.57, Mario Ciani), Marco Pappa (m.69, Ángelo Padilla), Minor López (m.80, Nelson Miranda), Carlos Castillo y Johny Girón. Seleccionador: Víctor Hugo Monzón.
Goles: 1-0, m.24: Jackson Martínez. 2-0, m.32: Jackson Martínez. 3-0, m.57: Abel Aguilar. 3-1, m.73: José Contreras, de penalti. 4-1, m.80: Luis Fernando Muriel.

Árbitro: el canadiense Paul Ward amonestó a Edwin Valencia.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el SunLife Stadium, de Miami, ante unos 10.000 espectadores, en su mayoría colombianos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 4:05 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM