“Es Cristo obrando en mí”

“Es Cristo obrando en mí”

Radamel Falcao se consolida como uno de los mejores jugadores del mundo.

El delantero colombiano, Radamel Falcao,  publicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento a Dios.

El delantero colombiano, Radamel Falcao, publicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento a Dios.

MADRID - La última victoria del Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad (0-1), llevó de nuevo la firma decisiva del colombiano Radamel Falcao, el goleador total, ya con 48 tantos en 58 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, el más reciente de una forma novedosa en su múltiples recursos ofensivos: de falta directa.

El delantero sudamericano publicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento a Dios. “¡Con Cristo todo es posible! No soy yo, es Él obrando en mí”.

Desde dentro del área, con definiciones por encima del portero o cruzadas al palo, con testarazos imparables, con remates acrobáticos, de penalti o desde más lejos, como la falta ejecutada este domingo en Anoeta, el 'Tigre' ha marcado de todas las maneras este curso. Con la izquierda, la derecha o de cabeza.

"Como amateur marqué bastantes goles de falta, pero como profesional es el primero", reconocía el atacante minutos después del tanto en San Sebastián, el que significó el 0-1 y sentenció el séptimo triunfo consecutivo en Liga, la mejor racha del equipo rojiblanco en los últimos veinte años, desde la campaña 1991-92.

Este domingo marcó por décimo partido consecutivo. Sólo se ha quedado sin hacerlo en la primera jornada de Liga ante el Levante. Desde entonces ha batido la meta rival en sus siete choques con el equipo madrileño y en los tres con su selección. En total, dieciséis tantos en sus diez duelos oficiales más recientes.

Doce de esos goles han sido con el Atlético. Para esa cifra, Falcao ha hecho 34 tiros, 21 de ellos a portería, entre los ocho partidos que ha jugado de Liga y el de la Supercopa de Europa. Promedia un gol cada 52.08 minutos, según reflejan las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la UEFA.

De sus doce tantos en esta temporada -cuatro de penal-, uno ha sido de cabeza, cinco con el pie izquierdo y seis con el derecho, repartidos entre once desde dentro del área y uno desde fuera, el conseguido este domingo con un lanzamiento de falta en el minuto 89 de la visita a la Real Sociedad.

"Si ven las imágenes, él toma la pelota desesperadamente para marcar porque veía la oportunidad de gol. Él entrena mucho este tipo de jugadas y hoy se vio la consecuencia de ese entrenamiento", explicó, por su parte, el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico en el Atlético y con el que el ariete ha multiplicado sus números.

Desde la llegada del entrenador al club rojiblanco, a finales del pasado mes de diciembre, Falcao ha logrado 36 goles en 38 partidos oficiales. En los otros veinte encuentros con el Atlético, antes de la contratación de Simeone como técnico por parte de la directiva de la entidad madrileña, consiguió doce dianas.

Sus goles encarrilaron los títulos de la Liga Europa y de la Supercopa, conquistados los pasados 9 de mayo y 31 de agosto, respectivamente, y ahora lideran el fenomenal inicio de campaña del conjunto rojiblanco, segundo en la clasificación por cuarta jornada consecutiva, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona.

Es el mejor inicio de Liga del Atlético desde la temporada del 'doblete' en 1995-96, cuando también alcanzó la octava jornada con 22 puntos de 24 posibles. El equipo apunta alto, aunque la plantilla mantiene la calma y el discurso del partido a partido, más allá de sus prometedores números y de la racha de Falcao, su goleador total.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:32 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:28 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM