FIFA levanta amenaza de suspender a Suiza

La FIFA levantó el viernes su amenaza de suspender a la Federación Suiza de fútbol, luego que la entidad impuso una sanción al club FC Sion dentro de un conflicto por alinear jugadores de manera indebida.

Según un comunicado de prensa, la FIFA informó que su comité de urgencia determinó que la federación suiza ha satisfecho las condiciones fijadas por el comité ejecutivo _de castigar al Sion antes del 13 de enero_ y que por lo tanto no será suspendida.

La decisión de la FIFA da luz verde para que el club suizo Basilea se enfrente con Bayern Munich por los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo mes, y que la selección nacional enfrente a Argentina en un amistoso el 29 de febrero.

Las autoridades del fútbol suizo restaron 36 puntos al Sion por utilizar seis jugadores esta temporada y que fueron fichados durante el periodo en el que no podría realizar transferencias. El Sion, que fue excluido de la Liga Europa a raíz del conflicto, se resiste a tirar la toalla y ha decidido apelar el castigo.

La FIFA pidió a la federación suiza que le mantenga informada de cualquier evolución en el caso.

Contáctanos