El Yankee Pineda acusado de trampa

Expulsan pitcher por extraña sustancia

El dominicano Michael Pineda, de los Yankees de Nueva York, presuntamente usó una sustancia extraña para hacer sus lanzamientos.

Michael Pineda.

Michael Pineda.

Crédito:

El abridor John Lackey lanzó siete episodios y se acreditó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 5-1 contra los Yankees de Nueva York, que sufrieron la expulsión de su abridor, el dominicano Michael Pineda, por presuntamente usar una sustancia extraña para hacer sus lanzamientos.
 
Lackey (3-2) trabajó ocho episodios, permitió siete imparables, una carrera y retiró a siete bateadores por la vía del ponche que le permitieron conseguir la victoria.
 
El receptor A.J. Pierzynski pegó sencillo al jardín central en el segundo episodio, remolcador de la carrera del triunfo.
 
Pineda fue expulsado, menos de dos semanas después de que aparentemente también la habría usado en otro juego contra los Medias Rojas.
 

MIchael PIneda, expulsado por supuesto uso de extraña sustancia -- EFE
 
El umpire Gerry Davis lo mandó fuera del campo de juego en el segundo episodio al encontrarle una sustancia brillante en el lado derecho del cuello, luego de que el piloto de los Medias Rojas, John Farrell, le pidiera que inspeccionara al lanzador. Pineda bajó del montículo sin protestar.
 
Pineda (2-2) salió con la derrota en una entrada y dos tercios, al permitir cuatro imparables y dos carreras.
 
En una fotografía que le tomaron durante el primer episodio no se ve nada extraño, pero en otra imagen en la segunda entrada, se ve una línea horizontal brillante en el lado derecho del cuello, cerca de la oreja.
 
El portavoz de las Grandes Ligas, Michael Teevan, declaró que "mañana (este jueves) revisaremos los vídeos y hablaremos con los umpires, antes de tomar alguna acción al respecto".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM