Carl Herrera se recupera tras recibir balazo

Carl Herrera se recupera tras recibir balazo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    El ex basquetbolista formó parte de los equipos de los Rockets, Spurs, Grizzlies, Nuggets y Real Madrid.

    CARACAS (Venezuela)— El ex jugador venezolano de la NBA Carl Herrera salió del estado crítico en que se encontraba tras ser herido de bala durante un asalto en la isla caribeña de Margarita y se encuentra en recuperación, indicó uno de sus hijos.

    Herrera, de 48 años, fue sacado la víspera de cuidados intensivos y pasado a una habitación de una clínica privada donde está en proceso de recuperación debido a que aún tiene alojada una bala en la región intercostal izquierda, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica Johnatan Herrera, hijo menor del ex jugador.

    "Está ahí peleando todavía", señaló Herrera al precisar que su padre, quien actualmente se desempeña como director técnico del equipo venezolano de baloncesto los Gigantes de Guayana, se ha recuperado progresivamente y ya está caminando y hablando.

    Al preguntársele si los médicos tienen planeado operar al ex jugador para extraerle la bala, Herrera, de 24 años, expresó que no tenía información de momento.

    El ex jugador fue herido el sábado por dos delincuentes que le dispararon cuando presuntamente intentaban robarle algunas pertenencias. A Herrera le ingresó una bala por el brazo y se alojó en la región intercostal izquierda.

    La Fiscalía General informó el lunes en un comunicado que las autoridades detuvieron en la Isla de Margarita a un hombre identificado como Ricardo Marcano, de 26 años, por su presunta vinculación con el ataque a Herrera.

    [Relacionado: Resistencia al robo, el error de Mónica Spear]

    El ex basquetbolista, nacido en Trinidad y Tobago y quien adquirió la nacionalidad venezolana, fue reclutado por el Heat en el "draft" de 1990. Miami lo cedió en canje a los Rockets de Houston, con quienes debutó, para convertirse en el primer basquetbolista venezolano en jugar en la NBA.

    Como reserva, formó parte del equipo de los Rockets que se coronó en la NBA en 1994 y 95. Militó también en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver, los Nuggets de Denver y el Real Madrid.

    Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100,000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100,000.