Eurocopa 2016: 26 juegos clasificatorios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Eurocopa 2016: 26 juegos clasificatorios
    EFE
    Partidos de la Eurocopa.

    Italia, Inglaterra, Croacia, Islandia, República Checa, Israel, Eslovaquia y Irlanda del Norte, pretenden mantener el pleno de triunfos y alentar su panorama, en la última jornada del año de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, mientras otros aspirantes como Alemania, España y Holanda aspiran a dar estabilidad a sus respectivos recorridos.

    Veintiséis encuentros de la fase de clasificación continental, junto a treinta y dos amistosos se disputarán en los próximos diez días en medio del parón competitivo de las respectivas ligas. Además, otros veintiocho enfrentamientos de las dos últimas jornadas del trayecto clasificatorio para la Copa de África del próximo año darán cuerpo a Marruecos 2015.
    Mientras Irlanda del Norte, una de las revelación de la ronda europea, visita Rumanía el próximo jueves en busca de su cuarta victoria, Alemania disfrutará de un trámite contra Gibraltar para desquitarse del gris desempeño de sus últimos dos choques, saldados con un empate ante la República de Irlanda y un tropiezo frente a Polonia.
    Con la ausencia de Marco Reus el campeón del mundo se enfrenta al equipo gibraltareño antes de partir hacia Vigo para medirse a España en el encuentro amistoso del martes 18.
    En el mismo Grupo D que el combinado de Joachim Low, Polonia pone a prueba su liderato en Georgia, mientras Escocia recibe al equipo irlandés liderada por Robbie Keane, que se encuentra a un gol de Cristiano Ronaldo.
    El astro luso también entra en acción pendiente de marcar un gol para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en esta competición. Recibe Portugal al colista de su grupo, Armenia y pendiente del otro partido, entre Serbia y el líder, Dinamarca.
    La sesión del jueves se completará con los partidos entre Hungría y Finlandia en Budapest y la visita de las Islas Feroe a Grecia.
    España entra en acción el viernes. Plagada de ausencias y en plena reconversión, el cuadro de Vicente Del Bosque recibe a Bielorrusia en Huelva con la intención de recuperar el terreno perdido tras la inesperada derrota ante Eslovaquia.
    Eslovaquia visita a la antigua República Yugoslava de Macedonia con la esperanza de seguir por delante de España, que recibe a Bielorrusia.
    El equipo centroeuropeo, por su parte, acude a Skopje para jugar ante Macedona y defender el liderato del Grupo C, que se completará con el partido entre Luxemburgo y Ucrania.
    Inglaterra recibe en Wembley a Eslovenia. Ha ganado todos sus partidos el combinado de Roy Hodgson, que pretende dar un paso al frente en el recorrido europeo y afianzarse en la cima del Grupo F, donde también juegan San Marino y Estonia.
    Austria, dominador del Grupo G, recibe a Rusia en Viena. La selección de Fabio Capello ha sido incapaz de ganar en Suecia y a Moldavia. Su margen de error ha quedado reducido. Atento al desempeño ruso está el equipo escandinavo, que ya cuenta con Zlatan Ibrahimovic para su cita ante Montenegro. El choque entre Moldavia y Liechtenstein completará la sesión del grupo.
    Uno de los choques más trascendentes de la jornada continental se disputará el domingo en Milán. Italia y Croacia, que han ganado todos sus compromisos hasta el momento, se han dado cita en la pelea por el dominio del Grupo H, donde también se dan cita Bulgaria y Malta.
    Italia contará con la ausencia notable de su delantero Lorenzo Insigne, operado el lunes de una lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha y estará de baja el resto de temporada.
    También quedará definido el dominio del Grupo A, con otros dos conjuntos que cuentan sus partidos por triunfos y disfrutan de un comienzo sobresaliente. La República Checa espera a Islandia en Plzen para instaurar el líder.
    Turquía pretende resarcirse de su mal momento ante el débil Kazajistán, en el choque de Estambul.
    La jornada europea es relevante para Holanda, que ya ha encajado dos derrotas en los tres partidos jugados y que no puede permitirse ningún desliz más. Aspira el cuadro holandés en empezar a voltear la situación con la visita de Letonia a Amsterdam.
    Gales, con Gareth Bale y más que nunca aspirante a llegar a disputar la fase final de un gran torneo, defiende su liderato en Bruselas ante Bélgica, favorita y que aún no conoce la derrota.
    Israel, otra de las sensaciones del inicio competitivo y que ha ganado sus dos partidos, espera a Bosnia.
    Israel es otra de las selecciones que ha empezado la fase de clasificación con buen pie.
    La jornada de clasificación europea se completará con los choque entre Chipre y Andorra y Azerbaiyán y Noruega.
    Por otra parte, un gran número de compromisos amistosos darán lustre al fútbol internacional, centrada en los equipos nacionales.
    Entre ellos destaca el duelo entre los dos últimos campeones del Mundo. El vigente, Alemania, se enfrenta a España en Vigo días después de que ambos hayan cumplido con sus choques clasificatorios.
    El subcampeón mundial, Argentina, con Leo Messi a la cabeza y el Tata Martino como responsable de su nueva etapa, aprovecha el parón para medirse a dos selecciones europeas de nivel. Primero a Croacia en Londres y después a Portugal en Manchester.
    Brasil también se ha trasladado a Europa para aunar a sus futbolistas. Visita a Turquía en Estambul y días después a Austria en Viena, con toda su artillería
    .
    Francia no contempla encuentros oficiales. Didier Deschamps dirigirá a los 'blues' en los amistosos contra Albania en Rennes el jueves y ante Suecia en Marsella.
    Igualmente, sobresale el choque entre Escocia e Inglaterra, en Glasgow, mientras Holanda espera a México en Amsterdam e Italia a Albania.
    Colombia, con James Rodríguez, aprovechará el tiempo dedicado a las selecciones con un partido en Liubliana ante Eslovenia.
    El cartel de la Copa de África de Marruecos 2015 quedará definido antes de que las ligas nacionales se reanuden. En los próximos diez días se jugarán las dos jornadas restantes de la fase de clasificación.
    Todo está aún por definir. Catorce de las dieciséis plazas están en juego. Solo Argelia, que ha ganado los cuatro partidos jugados, ha obtenido el pase a la fase final con antelación. Se ha unido a Marruecos, con la presencia segura por su condición de anfitrión.