Eurocopa: fecha crucial para "equipos fuertes"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Los jugadores de la selección española Francisco Alarcón "Isco", Pedro Rodríguez y Daniel Carvajal durante un entrenamiento previo al partido de este viernes contra Ucrania.

     Selecciones como Alemania, España, Holanda y Rusia, especialmente, pretenden despejar sus expectativas en el trayecto clasificatorio para Francia 2014, que alcanza este fin de semana su ecuador competitivo con la puesta en escena de la quinta jornada.

    El arranque de estos equipos nacionales en la fase de clasificación no ha sido tan sólido como se esperaba. Transitan por sus respectivos grupos con cierta indefinición. Fuera, por ahora, del dominio que se presumía.

     

    No peligra, en cualquier caso, su presencia en la fase final del próximo año.

     

    Pero lejos de tener su situación encarrilada, como en otras ocasiones, deben apuntalar aún respectivos asuntos. Solo la República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra cuentan hasta ahora sus partidos por victorias.

     

    España, de hecho, afronta un choque clave en Sevilla ante Ucrania. Apartado por el combinado eslovaco del liderato del Grupo C, necesita superar al equipo ucraniano para afianzarse en la segunda plaza, que también proporciona el billete directo a Francia, y no perder de vista el liderato. Eslovaquia recibe a Luxemburgo.

     

    Vicente del Bosque ha tenido que prescindir finalmente de Diego Costa. Y el malaguista Juanmi, su sustituto, completa la relación de novedades junto a Vitolo y el meta Asenjo.

     

    Alemania no puede fallar en Georgia el próximo domingo. La derrota ante Polonia y el empate frente a la República de Irlanda han alterado su panorama.

    ALEMANIA: el equipo germano no ha regresado al punto óptimo que mostró durante el último Mundial en Brasil -- Foto EFE.

     

     

    Joachim Low mantiene el bloque que le dio el título mundial en Brasil 2014, con los madridistas Sammi Khedira y Toni Kroos en un bloque basado en el potencial del Bayern Múnich. El cuadro germano es segundo del Grupo D. A tres puntos de distancia de Polonia, que, liderada por Robert Lewandowski visita a Irlanda.

     

    Escocia tampoco desecha la segunda plaza de este grupo. Igualada a puntos con Alemania recibe a Gibraltar, que cuenta sus partidos por derrotas.

     

    Más complicada, en apariencia, son las situaciones de Holanda y Rusia. 

     

    El equipo de Guus Hiddink, casi sin margen de error.

     

    Los reveses ante la República Checa e Islandia han empañado el panorama holandés, que recibe a Turquía con la notable baja de Arjen Robben, lesionado con el Bayern el pasado fin de semana.

     

    Holanda es tercero en su grupo. A tres puntos de Islandia, que visita a Kazajistán, y a seis de los checos, que han ganado todos los partidos y que recibe a Letonia para reafirmar su dominio y que puede suponer el partido 100 del jugador del Arsenal Tomas Rosicky, si días antes participa también en el amistoso ante Eslovaquia.

     

    Rusia, que solo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados, visita Montenegro, con el que comparte la tercera plaza, lejos de sus perspectivas iniciales. El combinado de Fabio Capello tiene un futuro complicado. Está a un punto de Suecia, que juega con Moldavia, y a cinco de la sorprendente Austria, líder del Grupo G, que se mide en Vaduz a Liechtenstein.

     

    Italia y Portugal también persiguen los respectivos lideratos pero con un horizonte más despejado. El cuadro transalpino comparte el dominio H con Croacia, ambos con diez puntos. La escuadra de Antonio Conte visita a Bulgaria, que busca poner fin a una espera de 47 años para lograr un triunfo en partido oficial ante Italia.

     

    Croacia recibe a Noruega con todo su arsenal, incluidos Luka Modric, Ivan Rakitic, Alen Halilovic e incluso y Mario Mandzukic, que forzará a pesar de su merma física tras el choque ante el Bayer Leverkusen con el Atlético Madrid.

    PURO PECHO: El fútbol es un deporte de emociones y muchos jugadore se quitan la camisa cuando marcan un gol. Haz click aquí o  en esta foto y verás cómo estos atletas prefieren mostrar el pecho.

     

    Portugal, con Cristiano Ronaldo, podría acabar la jornada como líder del Grupo I. Un triunfo ante Serbia el pondría por delante de Dinamarca, actual dominadora, que tiene un partido más que el re

     

    sto de equipos y que no juega este fin de semana.

     

    Inglaterra es, hasta ahora, una de las grandes sensaciones de la fase de clasificación. Podría dejar prácticamente sentenciado su pase a la fase final si ante Lituania suma su quinta victoria en un choque que puede hacer que Wayne Rooney pueda igualar a Sir Boby Charlton. El atacante del Manchester United está a tres goles del mito inglés.

     

    Finalmente, Israel y Gales están invictos en lo más alto del Grupo B, pero ninguno de los dos equipos ha conseguido todavía clasificarse para disputar una fase final de una Eurocopa. 

     

    Este partido puede ayudar a decidir si alguna de las dos selecciones puede hacerlo por primera vez.

     

    La única esperanza de Grecia para mantenerse a flote en el Grupo F es con una victoria ante Hungría. Estrenará en el partido a su nuevo entrenador, Sergio Markarián, que llega tras la salida de Claudio Ranieri en noviembre. Rumanía, líder, recibe a Islas Feroe. Irlanda del Norte, segunda clasificada, espera a Finlandia.