Eurocopa: Duro empate para España

GDANSK, Polonia - Para España, fue un empate con cierta sensación de tropiezo. En el caso de Italia, fue como un respiro.

En busca de su tercer título de envergadura consecutivo, España tuvo que conformarse el domingo con un empate 1-1 con Italia en el debut de ambos dentro del Grupo C de la Eurocopa.

Antonio Di Natale salió de la banca de suplentes y adelantó a los italianos tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61 minutos. Pero Cesc Fábregas igualó tres después al concluir una exquisita combinación de los característicos pases de la selección española.

"Era un partido complicado y, por supuesto, el más difícil del grupo ante un equipo complicado", dijo Fábregas. "... hoy hemos demostrado un carácter fuerte y hemos jugado bien".

España, que ganó la Euro en 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010, dominó el partido del Grupo C durante largos períodos pero pasó apuros para concretar, mientras que Italia se valió de peligrosos contragolpes.

"Lo que realmente nos decepciona es que les permitimos igualar muy rápido", dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. "Enfrentábamos a los campeones del mundo y debimos haberles dificultado más meterse de nuevo en el juego. Le dimos a España una oportunidad de anotar goles. Necesitamos mejorar, pero ésa es nuestra mentalidad".

El empate puso fin a una racha de 14 victorias de España en partidos oficiales, la cual comenzó después de una derrota de 1-0 frente a Suiza en su primer encuentro de la pasada Copa del Mundo.

Contáctanos