Arrestos por escándalo de esteroides

MIAMI - Un primo de Alex Rodríguez que inyectó esteroides al astro de Grandes Ligas, y el dueño de una clínica acusado de suministrar sustancias para mejorar el rendimiento deportivo a peloteros fueron arrestados por sus vínculos con un caso de drogas, dijeron el martes las autoridades.

La vocera de la Agencia contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mia Ro, dijo que el primo de A-Rod, Yuri Sucart, es uno de los nueve arrestados. También fue detenido Anthony Bosch, dueño de la clausurada clínica Biogenesis, quien fue acusado por conspirar para distribuir esteroides, según documentos judiciales. Los documentos no especifican si los cargos están relacionados con el escándalo de dopaje en Grandes Ligas.
De inmediato no estaba claro cuál era la acusación contra Sucart.
Grandes Ligas prohibió en 2009 a Sucart entrar a los camerinos, viajar con los Yanquis de Nueva York o participar en cualquier actividad con el equipo, después que Rodríguez admitió que utilizó esteroides mientras jugaba con Texas entre 2000-03, y que Sucart era quien le conseguía e inyectaba las drogas.
Los documentos señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.
Bosch se entregó a las autoridades el martes por la mañana, y otras ocho personas fueron arrestadas, entre ellas Sucart, indicó Ro.
Un reportaje del diario Miami New Times en enero de 2013, que provocó la investigación de Grandes Ligas, señalaba que entre 2009-12 Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras sustancias a Biogenesis of America. El periódico indicaba que tenía registros de las compras realizadas por el toletero de los Yanquis y otros jugadores.
El diario reportó que en los registros aparece Sucart comprando hormona de crecimiento humano.
Catorce peloteros vinculados con la clínica de Coral Gables fueron sancionados el año pasado por Grandes Ligas. A-Rod, astro de los Yanquis de Nueva York, se llevó la peor parte, y fue suspendido por toda la temporada de 2014.
Grandes Ligas demandó a Bosch y su clínica, pero retiró la demanda en febrero. La demanda acusaba a ambas partes de conspirar con jugadores para que violaran sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas.
Aunque la demanda pedía una compensación no especificada, también otorgaba a Grandes Ligas una avenida legal para pedir al tribunal los registros de la clínica.
Rodríguez, quien niega haberse dopado desde que juega con los Yanquis, inicialmente apeló la suspensión, aunque desistió en febrero y aceptó el castigo. También retiró dos demandas contra Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.
La suspensión de Rodríguez es el castigo más largo por dopaje en la historia del béisbol. El antesalista fue el único jugador involucrado en el escándalo que apeló su sanción.
Contáctanos