Brasil 2014: ¡Cuidado con las estafas!

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    U. Baumgarten via Getty Images

    La firma de seguridad en Internet “Kaspersky” advirtió a la población sobre el ataque de cibercriminales, quienes están aprovechando la expectativa generada por la Copa del Mundo Brasil 2014, para cometer delitos en la red.

    A más de un año de la principal cita deportiva, los ciberdelincuentes brasileños aprovechan la ocasión para estafar a través de mensajes falsos y realizar ataques de phishing.

    “Con mensajes que ofrecen supuestos regalos en dinero, viajes, televisiones y hasta boletos para asistir a los partidos, los estafadores lanzan ataques que implican el envío masivo de correos falsos dirigidos a la clonación de tarjetas de crédito, creación de sitios falsos con supuestas ofertas y distribución de malware, entre otros”, advirtió Kaspersky mediante un comunicado.

    ¿CÓMO OPERAN?

    Para engañar a las víctimas, los mensajes traen nombres de jugadores de fútbol conocidos, como Neymar, o de la mascota oficial del mundial, Fuleco. En uno de esos mensajes se ofrece la participación del usuario en un sorteo para ganar “un auto, dinero y boletos para el Mundial”. Los mensajes redireccionan a una web falsa en la que se solicita al usuario registrar los datos de su tarjeta de crédito.

    Algunos de los sitios detectados son copa2014sorteios.com, copacielo2014.com, programacopafaturazero.com, portalprogramafaturazero.com/credencie-se, copa-2014cielo-brasil.com.br, 200.98.129.239/neymar, 187.109.161.24/COPA/index.php, entre otras.

    Los ciberdelincuentes también usan a la Copa Confederaciones, que se celebrará en junio próximo como gancho para realizar sus estafas. “No se engañe: estas promociones enviadas por correo electrónico suelen ser falsas. Mejor visite directamente el sitio oficial de las empresas que las promueven y verifíquelas allí”, advirtió Kaspersky. “Nunca dé el número de su tarjeta de crédito y el código de verificación (CVV) en sitios desconocidos”, agregó la firma.

    Fuente: El Comercio