Estados Unidos

Estados Unidos y Canadá llegan a semifinales

Estados Unidos y Canadá llegan a semifinales

Commerce City (Colorado, EEUU), 7 oct (EFE).- Lluvia de goles, poco fútbol y mucho frío fue lo que dejó la última doble jornada del Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf con Estados Unidos y Canadá clasificados a las semifinales.

Mientras que Estados Unidos, que llegó al partido frente a Panamá ya clasificado, volvió a mostrar su poder goleador al ganar por 4-0 a los canaleros, Canadá le quiso dar suspense a su clasificación después de dejarse empatar dos veces frente a Cuba, pero al final el 2-2 le sirvió también para seguir en la lucha por estar en Río de Janeiro 2016.

Sin nada que jugarse, el partido entre Estados Unidos y Panamá, no tuvo ningún tipo de interés ni en lo futbolístico ni tampoco en la acción que se vio en un campo sin apenas espectadores en las gradas y con demasiado frío en el terreno de juego.

Los goles llegaron todos en la segunda parte tras marcar en propia meta el defensa panameño Fidel Castro el 1-0 al minuto 51, el 2-0 se dio al 53 por mediación de Jerome Kiesewetter, Jordan Morris a los 56 hizo el 3-0, ambos habían salido tras el descanso, y el hispano de origen mexicano Luis Gil cerró la cuenta con el 4-0 a los 71, de penalti.

Estados Unidos con la clase de Kiesewetter y Morris en tan sólo cinco minutos sentenció el partido y confirmó su condición de favorito de cara a conseguir el título del torneo.

La primera parte, en la que no hubo goles, no dejó nada que resaltar, aunque Estados Unidos dominó, pero le faltó acierto, todo el que tuvieron en la segunda con la salida al campo de los delanteros Keisewetter y Morris, las nuevas promesas del fútbol local, que fueron decisivos.

Ambos junto el delantero canadiense Michael Petrasso acabaron la fase de grupo con tres goles cada uno.

El marcador final simbolizó a la perfección lo que ocurrió durante los 90 minutos de acción, con un dominio completo de Estados Unidos, que acabó invicto y líder del Grupo A.

Las selecciones de Cuba y Panamá, que fue la última del grupo con sólo un punto, quedaron eliminadas.

Estados Unidos en las semifinales tendrá de rival al segundo del Grupo B, donde México y Honduras ya están clasificados, pero hoy, miércoles, deberán definir al líder en el último partido que van a disputar en el mismo escenario del Dick's Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado).

Canadá también clasificó a las semifinales que le mantiene en la lucha por buscar una de las dos plazas directas a Río de Janeiro 2016, o ser tercer clasificado que le da el derecho a jugar en marzo una repesca contra Colombia.

Un 2-2 con Cuba bastó a los pupilos del entrenador español Benito Floro para sumar 4 puntos de nueve posibles y confirmar que ha ido en su fútbol de menos a más, aunque su defensa en los dos goles que le hicieron no estuvo especialmente afortunada.

El delantero Petrasso a los 26 minutos y Molham Babouli a los 52, firmaron los goles de Canadá, que vieron como Cuba, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, nunca dejó de luchar y pelear por cada balón.

Cuando todo parecía que iba a llegar el gol definitivo de Canadá, Cuba reaccionó con su estilo de poder físico y luchador y gracias a la inspiración de su mejor hombre, el centrocampista Arichel Hernández, quien firmó un doblete a los 33 y 88 minutos, puso suspense en el marcador hasta el final.

A Floro se le dieron los cambios cuando la situación a premiaba más, especialmente el de Babouli por el discreto Anthony Jackson-Hamel ya que el medio ofensivo anotó poco después de tiro libre, gracias también a la ayuda del arquero cubano, Sandy Sánchez que vio como el balón le pasó por debajo del cuerpo.

En otro tema de interés: La presunta víctima de Larry Hernández lo cuenta todo en exclusiva para Telemundo. Da click aquí o en la foto para leer más. 

Contáctanos