Estados Unidos vence 1-0 a Panamá en amistoso

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Un gol del volante Graham Zusi fue más que suficiente para que Estados Unidos derrotase 1-0 a Panamá el miércoles en un partido amistoso.
    El equipo norteamericano, con muchas caras nuevas en la alineación, se encontró con el gol en una jugada de pelota detenida. Un defensa panameño peinó un largo centro y pegó en el ariete Teal Bunbury que entraba marcado a la zona, rebote que le quedó de perlas a Zusi, el cual fusiló a Luis Mejía con un remate esquinado de derecha a los nueve minutos.

    Panamá también tuvo la ausencia de varios de sus titulares, entre ellos su goleador Luis Tejada.
    Tras el golpe, la selección de casa generó una clara oportunidad minutos después en una jugada en que el delantero Luis Rentería le ganó la espalda a la defensa y enfiló solo, pero se apresuró con un remate que Nick Rimando atrapó en dos tiempos.
    Los panameños siguieron llevando peligro a la zona estadounidense, pero les faltó el puntillazo final. Estados Unidos estuvo cerca del segundo en un potente remate desde larga distancia de su capitán Jermaine Jones que Mejía tapó en gran forma.
    ``A mi me gustó el equipo. Hemos tenido una primera parte muy buena'', dijo el técnico de los panameños Julio Dely Valdés, quien el año pasado se apuntó como timonel una gran victoria cuando los canaleros derrotaron a los estadounidenses 2-1 en la ronda preliminar de la Copa de Oro de la CONCACAF.
    Pero en semifinales los norteamericanos eliminaron a los panameños al vencerlos 1-0.
    ``Nos faltó el gol'', señaló Dely. ``Como siempre, a Estados Unidos no se le puede dar oportunidades (de gol) porque las aprovecha, pero este partido sirve mucho'' como fogueo, agregó.
    Los norteamericanos se vieron desbordados al comienzo del complemento, y a los 51 sufrieron la expulsión del defensa Geoff Cameron por una falta contra Pérez que enfilaba peligrosamente al área. Pero el tiro libre sobre la línea de Rolando Algandona pegó en un compañero colocado en la barrera, perdiéndose una buena ocasión.
    Los visitantes se replegaron tras la salida de Cameron y le complicaron las entradas a los de casa, mientras que el público comenzaba a desesperarse en el estadio Rommel Fernández por la falta de ideas y contundencia de los canaleros.
    A los 77, un cabezazo picado de Pérez _recientemente fichado por el Dallas de la MLS_ pasó cerca del palo. Acto seguido, Pérez tuvo otra oportunidad en un remate que se fue desviado.
    El partido sirvió como preparación a ambas selecciones con miras a la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, que arrancan en junio. Estados Unidos venía de derrotar en casa 1-0 a Venezuela, mientras que para Panamá fue su primer encuentro amistoso del año.