Estados Unidos se impone a México con dos goles

Estados Unidos se impone a México con dos goles

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Morris abrió el marcador al minuto 49 y Juan Agudelo cerró la cuenta al 71.

    SAN ANTONIO - La selección de Estados Unidos se impuso este miércoles por 2-0 a la de México con goles de Jordan Morris y Juan Agudelo en un encuentro amistoso entre los mejores representativos de la Concacaf, que se jugó en San Antonio, Texas.

    Morris abrió el marcador al minuto 49 y Juan Agudelo cerró la cuenta al 71. Ambos tantos tras gruesos errores de una joven zaga mexicana.

    Michael Bradley le filtró un balón a Gyasi Joyce, pero un defensa mexicano rechazó el balón y el rebote llegó hasta Morris, quien definió por abajo y cruzado para vencer al guardameta Cirilo Saucedo.

    Agudelo controló el balón afuera del área por la izquierda, eludió a un defensa mexicano y disparó, con potencia y por abajo, para vencer por segunda ocasión a Saucedo, quien intentó detener el balón, pero lo atacó mal y se fue para adentro.

    [Relacionado: Campeones: Empatan 0-0 Atlético y Real Madrid]

    El partido comenzó lento y abierto para ambos rivales. Ambos tardaron en acomodarse en la cancha y hacia el final del primer tiempo, México logró controlar el balón y pisó el área de los locales en dos ocasiones con remates de Eduardo Herrera.

    En el segundo tiempo, Estados Unidos abrió con el gol manejó el balón y espero a México para marcarle el segundo tanto por medio de Agudelo, quien entró de cambio.

    A la ofensiva, México registró alguna llegadas con Erik Torres, pero sufrió ante la falta de entendimiento entre sus jugadores, los cuales no son habituales en la selección y algunos cumplían su primer llamado con el Tricolor.

    Al ser un partido amistoso, los dos equipos registraron los seis cambios que acordaron los técnicos Klinsmann y Herrera. El alemán utilizó a cinco jugadores que juegan en la liga mexicana para hacerle frente a su acérrimo rival.

    [Fotos: Fans del fútbol apasionados y creativos]

    El estadounidense Michael Bradley, quien fue el mejor hombre por los locales, estuvo a punto de anotar un gol olímpico tras cobrar un tiro de esquina al minuto 78 que un defensa mexicano sacó en la línea de meta.

    El partido sirvió de preparación para la selección mexicana que enfrentará en la Copa América Chile 2015 y la Copa Oro 2015 torneo que está obligado a ganar para disputar, precisamente ante Estados Unidos, el boleto para la Copa Confederación Rusia 2017.