Esta medalla tiene un error garrafal

Esta medalla tiene un error garrafal

"Los deportistas se preparan por cuatro años para los Juegos y la medalla es el significado especial, el único premio que se llevan".

Medalla con error ortográfico.

Medalla con error ortográfico.

Crédito:

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de la International World Games Association (IWGA), Ron Froehlich, instó a los organizadores de los Juegos Mundiales Cali (suroeste colombiano) a que reemplacen "cuanto antes" el total de las medallas entregadas a los deportistas, por un error de escritura registrado en ellas.

En las medallas de los Juegos se lee "The Word Games" en vez de "The World Games", lo que ha causado sorpresa y comentarios jocosos por parte de los deportistas por la omisión de la letra "l" que hace que en vez de "world" (mundo) se lea "word" (palabra).

Tras conocer esta situación, Froehlich comentó en una rueda de prensa que "la IWGA dio la instrucción precisa para que se reemplacen las medallas".

"Los deportistas se preparan por cuatro años para los Juegos y la medalla es el significado especial, el único premio que se llevan", dijo.

Por su parte, el director de los Juegos en Colombia, Rodrigo Otoya, quien también participó en la rueda de prensa, reconoció el error en el grabado de las medallas y prometió cambiarlas.

"Tuvimos un desafortunado error involuntario por parte del proveedor que nos hizo las medallas y nuestro comité organizador no lo detectó en su momento, pero estoy seguro de que esto no va a ser una influencia importante en los deportistas, fuera de ofrecer excusas por lo que nos pasó", manifestó Otoya.

Según Otoya, "los deportistas le van a dar el mismo valor a la medalla" y los organizadores "estamos seguros de que les vamos a solucionar el error en ella, y se las haremos llegar corregidas a los que ya se la entregamos", dijo.

Otoya se abstuvo sin embargo de fijar una fecha para corregir el error.

"La solución la vamos a dar, pero no quiero comprometerme con tiempo, ni momento, el hecho es que la solución la van a tener los deportistas, se cometió el error y aceptamos la equivocación y la asumimos", enfatizó.

Los IX Juegos Mundiales se iniciaron el pasado 25 de julio y se extenderán hasta el próximo 4 de agosto.

Disputadas cuatro jornadas, Italia y Francia encabezan el medallero general con 10 medallas de oro cada uno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM