Esquiador mexicano se viste de charro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hubertus von Hohenlohe

    El esquiador mexicano Hubertus von Hohenlohe sabe que no tiene gran oportunidad de ganar una medalla en la competencia de slalom.

    Lo que en realidad quiere es ganar el premio al atleta mejor vestido en los Juegos Olímpicos de Sochi.

    El atleta mexicano, quien tambien es un príncipe de ascendencia alemana, va a participar en sus sextos juegos olímpicos de invierno.

    El uniforme, diseñado por la empresa Kappa, viene con todo y chaqueta negra y corta, camisa blanca y corbata roja.

    Video: Esquiador mexicano se viste de charro

    Video: Esquiador mexicano se viste de charro
    (Publicado martes 19 de agosto de 2014)

    En las piernas, luce las iniciales “MEX” y los adornos de filigrana del pantalón de charro. La inclinación de Hohenlohe por los diseños llamativos es bien conocida. En Vancouver, vistió un mameluco de "Mexicano desperado", completo con correas de bala.

    Pero esta vez, dijo que era importante para él para retratar una imagen de elegancia a la vez que celebra un elemento de la cultura mexicana.

    "Fui a México recientemente para hacer un documental. Me di cuenta de lo hermoso que es; tiene un pasado y una cultura muy ricos", dijo a nbcolympics.com.

    "Quiero celebrar lo que México es, pero por supuesto con mi propio estilo", añadió.

    Según Wikipedia, Von Hohenlohe creció en México hasta los 10 años de edad, cuando su familia se mudó a España, y después a Austria, cuya nacionalidad también posee.

    Su madre es la princesa Ira von Fürstenberg, una princesa ítaloalemana y sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehículos Fiat.

    Su padre fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, quien introdujo el automóvil Volkswagen en México.