Espectacular victoria del Miami Heat

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El escolta estrella Dwyane Wade surgió como el héroe de los Heat de Miami al anotar a falta de 21,6 segundos la canasta que dio a su equipo la primera y única ventaja del partido que ganaron por 100-97 a los Grizzlies de Memphis.

    Los Heat, que habían estado todo el camino por detrás en el marcador y hasta 16 tantos abajo en el tablero, completaron una remontada de siete en el cuarto y último período que ganaron por un parcial de 29-19.

    El triunfo permitió a los Heat (13-9) romper la racha de tres derrotas consecutivas y vuelven al segundo lugar de la División Sureste, donde los Hornets de Charlotte (14-9), que tuvieron jornada de descanso, son líderes.

    Aunque Wade fue el jugador de la canasta decisiva que les dio la ventaja a los Heat y aseguraron el triunfo con dos tiros de personal del alero novato Justise Winslow, el líder de su ataque fue el ala-pívot Chris Bosh que aportó 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

    Bosh encabezó una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta alero Gerald Green, que logró 16 puntos.

    Mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 15 y Wade, que no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero si consiguió el tiro en suspensión decisivo y aportó 14 tantos.

    El pívot Hassan Whiteside, que mantuvo un gran duelo en el juego interior con el español Marc Gasol, volvió a ser el mejor de los Heat dentro de la zona y aportó 11 rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó dos balones y anotó nueve puntos.

    Pero Whiteside, por primera vez en lo que va de temporada, no consiguió poner ningún tapón.

    El alero Jeff Green se convirtió en el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 26 puntos, su mejor marca de la temporada, pero el equipo de Memphis no pudo evitar la segunda derrota consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos disputados.

    Tampoco fue suficiente la buena aportación sorpresa del alero Matt Barnes, que logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, mientras que el exbase de los Heat, Mario Chalmers, que regresó por primera vez al American Airlines Arena desde que fue traspasado, consiguió 12 tantos.

    Pero los Grizzlies (13-12) fueron arrollados con una racha de 11-0 en los últimos 2:34 minutos del tiempo reglamentario.

    Gasol, esta vez, aunque cumplió con una aportación de 12 puntos, al final tampoco pudo ser el factor ganador como el ala-pívot Zach Randolph que logró un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes.

    El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, y 2-4 desde la línea de personal, sin que tuviese demasiado protagonismo en el juego interior ofensivo.
    Gasol capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

    "Creo que tuvimos oportunidades de ganar el partido, pero no fuimos capaces de aprovecharlas, como nos ha sucedido en los últimos disputados", declaró Gasol al concluir las acciones del encuentro. "En realidad nada tendría que haber cambiado en los últimos tres minutos en cuanto a la solidez nuestra defensa, pero perdimos la consistencia y tampoco acertamos en ataque".

    Ficha técnica:
    100 - Miami Heat (21+27+23+29): Dragic (8), Wade (14) Whiteside (9), Deng (15), Bosh (22) -cinco inicial-, Winslow (8), Green (16), Haslem (2), Udrih (6).

    97 - Memphis Grizzlies (27+29+22+19): Lee (9), Conley (9), Gasol (12), Jeff Green (26), Barnes (13), -cinco inicial-, Chalmers (12), Randolph (12) y JaMychal Green (4).
    Árbitros: Mike Callahan, Gediminas Petraitis y Josh Tiven. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

    Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 19.813 espectadores.