España jugará amistoso contra Puerto Rico el 15 de agosto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    La selección española de fútbol disputará un partido amistoso contra Puerto Rico el próximo 15 de agosto en la isla caribeña, según confirmó hoy a Efe la organizadora del encuentro, la empresaria Maritza Casiano.

    "Eso es oficial", dijo Casiano, que apuntó que todavía no se ha elegido la sede del partido, para el que se barajan la capital San Juan, Bayamón, en el área metropolitana, y Mayagüez, localidad del área occidental de la isla caribeña.

    "Me llena de mucha ilusión. Estoy bien precavida en los pasos que estamos dando para tener todas las cosas cerradas", subrayó la empresaria, que espera que se pueda iniciar la promoción del encuentro el próximo fin de semana.

    Destacó el interés de organizar el encuentro tanto por parte de la Federación Española de Fútbol (Rfef) como de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, a las que se suman el Comité Olímpico de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes local.

    El diario "Primera Hora" informó este martes que varios jugadores de la plantilla española, entre ellos los guardametas Iker Casillas y Pepe Reina, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Fernando Llorente, grabaron recientemente un vídeo de promoción del encuentro.

    "El próximo mes de agosto, la selección española de fútbol estará en Puerto Rico", señala Llorente, mientras Reina apunta que quiere conocer la isla y disfrutar de un partido histórico, según el contenido del vídeo que cita "Primera Hora".

    Casiano reconoció, además, que el partido ayudará a promocionar el fútbol en Puerto Rico, cuya selección se sitúa en el puesto 113 de la clasificación de la FIFA.

    "Lo que queremos es que el mundo sepa que hay una selección puertorriqueña de fútbol, que aquí se juega bien y que Puerto Rico tenga un impulso de manera brutal", enfatizó.

    La organización tiene previsto poner a la venta entradas que darán derecho a una camiseta de cada equipo y a conocer a todos los jugadores que participen en el choque amistoso.

    Casiano indicó que parte de las ganancias del evento se destinarán al Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico.