Es oficial Beckham Jugará dos años mas con el Galaxy

El LA Galaxy anuncio hoy que el mediocampista David Beckham ha firmado un contrato de dos años, extendiendo su tiempo con el campeón de la MLS. Beckham, quien tuvo su mejor campaña en la MLS la temporada pasada, lideró al club al ganar la Copa MLS por primera vez desde el 2005. Desde su arribo al club como el primer Jugador Franquicia en la historia de la MLS, el Galaxy ha llegado a la final de la MLS dos veces, ganado el Supporters’ Shield dos veces, y además ha visto su perfil a nivel internacional alcanzar nuevos niveles de reconocimiento y popularidad.

"Esta fue una decisión muy importante para mí”, dijo el mediocampista David Beckham. “Recibí muchas ofertas de parte de clubes por todo el mundo, pero, todavía tengo la pasión por jugar en Estados Unidos y ganar trofeos con el Galaxy”.

“He visto de primera mano lo popular que es el fútbol en los Estados Unidos y sigo comprometido más que nunca en crecer el deporte aquí”, Beckham agregó. "Mi familia y yo estamos increíblemente felices y establecidos aquí en este país y esperamos estar aquí muchos años mas”.

En cinco años con el Galaxy, Beckham ha sido elegido al Partido de las Estrellas de la MLS dos veces, y en el 2011 terminó la temporada con 15 asistencias, su mejor cifra en su carrera en la MLS, y fue nombrado al Equipo Ideal de la MLS. El éxito individual de Beckham también produjo éxito para el club. El Galaxy ganó el Supporters’ Shield por segundo año consecutivo, terminando con una marca de 19-5-10 y 67 puntos, el segundo mejor total de puntos en la historia de la liga. El éxito continúo en la Liguilla, donde el Galaxy ganó cuatro de sus partidos en la temporada, culminando con la victoria de 1-0 sobre el Houston Dynamo en El Home Depot Center en Copa MLS 2011. Beckham tuvo una asistencia en ese partido, tal y como lo hizo en los primeros tres partidos de la Liguilla, sumando un total de cuatro en la postemporada.

En 74 partidos de temporada regular con el Galaxy, Beckham ha registrado 31 asistencias y 11 goles. El club sumó una marca de 15-2-4 las ultimas tres temporadas en partidos donde Beckham anota un gol ó registra una asistencia. Adicionalmente, el ingles de 36 años de edad ha ayudado al Galaxy llegar a la Liguilla cada una de las ultimas tres temporadas, y ha registrado siete asistencias en 11 partidos de postemporada. El Galaxy también ha calificado a los cuartos de finales de la CONCACAF Liga de Campeones por primera vez en la historia del club. Beckham jugó en cuatro de los seis partidos en la Etapa de Grupos y registró dos asistencias en la competencia.

“Estoy encantado que David ha decidido quedarse con el Galaxy, especialmente porque tenia numerosas opciones donde el podía haber continuado su carrera”, dijo el Gerente General y Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena. “Yo siento que el fue uno de los mejores jugadores en toda la MLS la temporada pasada y no podíamos haber logrado los éxitos que tuvimos sin el. Esperamos poder repetir el éxito que tuvimos esta temporada con David una vez más con el uniforme del Galaxy”.

Además del éxito en la cancha, el ex capitán de la Selección de Inglaterra también ha tenido impacto histórico en el deporte en los Estados Unidos y a nivel mundial. Su llegado al Sur de California en el verano del 2007 coincidió con el lanzamiento de los nuevos colores y logo del club, fortaleciendo la reputación del Galaxy a nivel mundial y transformando la camiseta del club en la más vendida en la MLS y una de las mejores en el mundo.

Contáctanos