En increíble partido, Royals empatan la serie

Los Kansas City Royals se quedaron con el cuarto partido y forzaron un final

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Los Royals celebran el triunfo ante los Astros de Houston.

    El campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, y ello abrió la puerta para que los Royals de Kansas City rayaran cinco veces en el octavo inning y vencieran el lunes 9-6 a los Astros de Houston.

    Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.

    Correa conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el cuarto juego de la serie. Houston tenía una ventaja de 6-2 hasta la octava entrada, pero un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.

    El quinto partido se realizará en Kansas City, el miércoles por la noche.

    En los últimos innings del encuentro, el gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para los Astros, por avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

    Pero los Reales, campeones defensores del Nuevo Circuito, tenían otro plan.

    Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 2-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada.

    Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con una anotada, Luis Valbuena de 2-0, Marwin González de 1-0. El boricua Correa de 4-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-2 con una anotada y una producida.