Empieza la Champions en Barcelona

Empieza la Champions en Barcelona

El Barcelona se enfrenta al Ajax en el primer partido de la Liga de Campeones que empieza mañana.

Tata Martino.

Tata Martino.

Crédito:

BARCELONA- El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha confesado sus "grandes expectativas" ante el debut mañana como entrenador en Liga de Campeones ante el Ajax, un partido que le genera "una gran ilusión", pero también la "intranquilidad de estar a la altura de las circunstancias".

"Está claro que, para todo entrenador, tener la posibilidad de participar en una competición como la 'Champions' es un hecho relevante en su carrera. Me genera una gran ilusión, tengo grandes expectativas y, como siempre que le toca a uno jugar con un grupo de jugadores de tantas trascendencia, la intranquilidad de estar a la altura de las circunstancias", ha reconocido.

En la rueda de prensa previa al choque en el Camp Nou, el preparador argentino ha recordado que cuando asumió el cargo dijo que "si no ganaba algún título, sería evidentemente un fracaso".

"Aterricé desde Argentina con esa idea y la sigo sosteniendo. Si estoy acá es porque creo que podemos repetir los mejores momentos del club en estos años", ha reiterado Martino, que ha considerado que a pesar de que la última eliminatoria del Barça ante el Bayern de Múnich "no tuvo el mejor resultado", perdió ante un equipo "equiparable" al Barcelona.

"Era un partido que se podía perder, quizá no de la forma como ocurrió", ha opinado el técnico, que no ha querido elegir entre ganar Liga o Champions: "No quiero categorizar, pero cada uno de los torneos que el Barça debe jugar, debe hacerlo para intentar ganar".

Preguntado acerca del debate sobre el cambio de estilo del equipo, ha afirmado que "el pedido a los jugadores es que hagan la mejor elección en el momento adecuado del partido, respecto a si se necesita ser más directo o sostener la tenencia de la pelota".

"Antes de pensar en rotar los jugadores -ha proseguido-, tenemos que hacer que el equipo sea mucho más sólido, sepa cerrar los partidos y todos corramos un poco menos. Primero hay que solucionar el funcionamiento del equipo".

Por ello, ha subrayado que su "obligación es la autocrítica permanente", pues comprende que se cuestione todo "en un equipo que ha tenido un nivel de excelencia y en el que siempre se recuerdan esos momentos para tratar de repetirlos. Tratamos de seguir siendo mejores y punteros, pero más solidos y sin tantos baches".

Así, ha justificado los goles encajados a balón parado por "un problema de envergadura, más que por el sistema de marcaje"; y por otro lado, ha considerado que el debut de Neymar en Liga de Campeones "será el primero de una larga lista en su carrera".

Sobre el Ajax, ha elogiado su "escuela de fútbol casi inalterable", aunque ha admitido que "en todos los clubes siempre hay épocas de camadas de jugadores que son difíciles de igualar", y ha calificado a Bojan Krkic, cedido por el Barça al equipo holandés, de delantero con "excelentes condiciones, muy desequilibrante y que está intentando encontrar su mejor lugar en el mundo".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:46 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Dictamen

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Maripily habla de su reconciliación

    Al parecer el amor fue más fuerte que el escándalo y la guapa boricua dice estar más feliz que nunca tras haber retomado los preparativos de su boda con el ejecutivo, Albert Rodriguez. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 11:25 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Lo mejor del primer partido de Chicharito

    Chicharito se estrena como jugador del Real Madrid. Ve lo mejor del partido.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:36 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:52 AM

  • Fotos

    Tips para que no se te “escurra” el dinero

    ¿No tienes ni idea de dónde está tu quincena? Parece que el dinero se esfuma pero en realidad se podría estar yendo en malos manejos y compras innecesarias. Aquí unos “tips” para que no se te “escurra” el dinero.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:54 AM

  • Fotos

    La modelo cejuda y bajita que quema pasarelas

    Bambi Northwood-Blyth no tiene unas piernas kilométricas, pero esta supermodelo australiana, cejuda y bajita, arrasa en la moda.

    [Carla Valero]

    Friday, Sep 12 at 10:13 AM