Empatan México y EEUU en el Azteca

Empatan México y EEUU en el Azteca

Los equipos tienen la meta de clasificar para el Mundial 2014.

Javier Hernandez (#14), del equipo de México, lucha por la pelota coh Hercules Gomez (#9), de Estados Unidos.

Javier Hernandez (#14), del equipo de México, lucha por la pelota coh Hercules Gomez (#9), de Estados Unidos.

Crédito:

MEXICO - Una inoperante escuadra de México acentuó su mal momento en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 al empatar 0-0 con Estados Unidos el martes en la tercera fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

En el clásico regional, los mexicanos monopolizaron la pelota pero inquietaron poco al portero estadounidense Brad Guzan, y ahora están metidos en una situación comprometida en su peor arranque desde que se instauró el formato de hexagonal previo al Mundial de Francia 1998.

Los mexicanos empataron su tercer partido consecutivo, segundo como locales, y con sus tres puntos son penúltimos entre los seis equipos que compiten por tres boletos directos al Mundial. Panamá lidera con cinco puntos, delante de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos con cuatro. Jamaica cierra con dos.

"Quedan 21 puntos en disputa, el líder lleva cinco puntos, nosotros tenemos tres; está apretado... el colero tiene dos", dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. "Está disputado y por supuesto que no es lo presupuestado. La obligación es ganar en casa y hemos dejado ir puntos. La cosecha de sólo dos puntos de seis es baja, eso lo tenemos claro". Agregó.

México, que sorteó la fase previa con seis triunfos en igual número de partidos, ahora no encuentra la fórmula para ganar. No empataba dos partidos consecutivos como local en una eliminatoria mundialista desde noviembre de 1997.

Previo a Sudáfrica 2010, el sueco Sven Goran Eriksson sumaba los mismos tres puntos luego de dos partidos y perdió el puesto.

"Yo no soy responsable de esa toma de decisión. Creo hemos sido claros que hemos trabajado fuerte y nada más. La Federación Mexicana de Fútbol tiene sus dueños y toman la decisión para ver quien está y no está", dijo De la Torre.

Estados Unidos, que había ganado un amistoso por 1-0 en su visita previa a la capital mexicana en agosto pasado, no pudo repetir el éxito pero logró un empate, que es apenas su segundo en eliminatorias mundialistas en México, algo que sólo habían logrado el 2 de noviembre de 1997. Entonces, también igualaron 0-0.

"Yo tengo una sola meta que es clasificar a la Copa del Mundo y construir este programa de fútbol un paso a la vez", dijo el entrenador Jürgen Klinsman, quien hace un par de semanas era duramente criticado por la derrota ante Honduras y ahora enderezó el camino.

"Estoy contento que haya debate porque el fútbol es parte de la sociedad en Estados Unidos, se juega por millones y no todos estarán felices, ahora viene un verano ocupado pero estamos en el camino correcto", añadió.

México jugará su próximo partido de la eliminatoria el 4 de junio, visitando a Jamaica, que tres días más tarde también será anfitrión de Estados Unidos.

Ante un estadio Azteca que lució lleno con más de 100,000 espectadores, México controló la pelota en la primera parte y atacó con insistencia provocando un par de tarjetas amarillas de los zagueros DaMarcus Beasley y Matt Bessler en los primeros 20 minutos.

La primera clara de los locales vino con un remate de cabeza de Javier Hernández a los 21 que se fue ligeramente desviado de la portería de Brad Guzan y Jesús Zavala tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza a los 26 minutos que no supo definir a cinco metros del arquero.

Hernández tuvo una más a los 28 a centro de Torres Nilo.

Eso fue todo para los mexicanos, que fueron perdiendo el impulso. Los estadounidenses fueron arriesgando un poco más, incluso generando peligro cuando Michael Bradley llegó con pelota controlada dentro del área, pero Torres Nilo realizó una oportuna barrida para evitar peligro.

Después de eso, los mexicanos carecieron de variantes y apelaron con insistencia a los centros al área para Hernández, una receta que tuvo poco éxito.

En el segundo tiempo, México mantuvo su misma táctica y no generó peligro hasta los 68, con un disparo dentro del área de Héctor Moreno que se fue desviado y aunque después fue insistente no generó peligro hasta los 86, con otro remate de Hernández que se fue por un costado.

El entrenador mexicano De la Torre realizó cambios buscando mayor profundidad con los ingresos de Ángel Reyna y Omar Bravo, pero sin surtir efecto.Al final del partido, el Tri se fue abucheado fuertemente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 4:27 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM