Eliminatorias: empates y sopresas

Ayer se disputó otra fecha de las Eliminatorias con miras a la Copa Mundial Brasil 2014 ¡Entérate los resultados!

Eliminatorias: empates y sopresas
Crédito: LatinContent/Getty Images
Por Telemundo Local 25 de agosto de 2014

Ayer se disputó otra fecha de las Eliminatorias con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014. A continuación, te daremos un compilado de los partidos más importantes y sus resultados.


EUROPA


El gran ganador de la fecha fue España, que sacó a relucir su chapa de campeón del mundo, le ganó a Francia en Paris por 1 a 0 y se quedó con el liderazgo del Grupo I. Inglaterra se complicó y no pudo con Montenegro de visitante y sigue en la segunda posición del Grupo H. Por otro lado, Holanda e Italia siguen a paso firme su camino hacia la cita mundialista, ya que ambos derrotaron con autoridad a Rumania y Malta por 4 a 0 y 2 a 0 respectivamente. Por su parte, Portugal le ganó a Azerbaiyán por 2 a 0, pero continúa en la tercera posición igualado con Israel que supera a los “lusos” por goles a favor.


CONCACAF


México y Estados Unidos empataron a cero. De esta manera, los dirigidos por el germano Jurgen Klinsmann lograron un valioso punto en calidad de visitantes en la capital azteca, frente a un equipo que intentó todo durante los noventa minutos de juego. Con este resultado el equipo mexicano con tan solo 3 puntos, queda relegado a la penúltima posición del grupo por escuadras provenientes de países pertenecientes a las zonas de Norte, detenta 5 unidades.


SUDAMÉRICA


Bolivia y Argentina igualaron a cero en La Paz. Con el empate, Argentina sumó 24 unidades, en tanto que Bolivia quedó con apenas 9, permaneciendo en el fondo de la tabla en una de sus peores campañas eliminatorias. bold">Venezuela sigue soñando con participar en su primer Mundial de fútbol tras ganar 1-0 a Colombia. Con este partido, Colombia cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones, con 19 puntos, y Venezuela volvió a zona de repesca en quinto lugar, empatada a 15 puntos con Chile, que venció minutos antes a Uruguay por 2-0 y quedó cuarto por mayor cantidad de goles a favor. La única goleada de la fecha pertenece a Ecuador, que superó a Paraguay por 4 a 1. Este triunfo da a la Tricolor 20 puntos en el tablero y lo deja en el segundo puesto. Mientras que Paraguay queda último con tan solo 8 puntos.


¿Quieres conocer el tablero de posiciones de todas las selecciones? Ingresa aquí