Eliminatoria 2014: Un choque de altura

Eliminatoria 2014: Un choque de altura

Ecuador vs. Bolivia

La emoción se enciende en Ecuador con miras al partido ante Bolivia.

La emoción se enciende en Ecuador con miras al partido ante Bolivia.

GUAYAQUIL -  La emoción comenzó a encenderse en los aficionados ecuatorianos con miras al partido del próximo viernes contra Bolivia, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Mientras los aficionados han comenzado la semana luciendo la camiseta con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador y pendientes de las novedades del equipo, el entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, aún no tiene completa la plantilla, pues los jugadores que militan en el exterior llegan de a poco.

Ante esa situación, Rueda ha asegurado que "tenemos que planificar el trabajo y saber diferenciar los momentos que vive cada jugador".

Rueda añadió que "con los viajes, los jugadores pueden sentirse diferentes por varios factores, por ejemplo, los cambios de horario, además de que muchos juegan a nivel del mar, por eso acá en la Selección deben sumar el tiempo de vuelo y la exigencia de jugar en la altura de Quito"

Si bien, los jugadores convocados para el partido ante Bolivia han bajado del avión directo a la concentración del equipo, el seleccionador ha precisado que "siempre el tiempo será el factor adverso a nivel de selecciones, pero esas son las exigencias que debemos afrontar con nuestros jugadores".

Rueda debe conocer en qué condiciones físicas y anímicas llega cada jugador. El técnico recién tendrá a todos los seleccionados desde el próximo miércoles, apenas dos días antes del partido.

No obstante, el entrenador apelará "a la memoria futbolística del equipo ante Bolivia" y "a la experiencia del pasado 15 de agosto cuando Ecuador derrotó en un amistoso por 3-0 a Chile".

Rueda aseguró que Bolivia "será un equipo muy fuerte, de mucho orden, cuyo mejor ejemplo, lo que hizo el Aurora de Bolivia, que complicó a Deportivo Quito, en el partido de ida de la Copa Suramericana disputado en Quito".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM