Gómez da triunfo a EEUU

Gómez da triunfo a EEUU

La selección de las barras y las estrellas sube al primer lugar del Grupo A, junto a Guatemala.

Danny Williams #14 de EEUU disputa el balón con Ryan Johnson #9 de Jamaica.

Danny Williams #14 de EEUU disputa el balón con Ryan Johnson #9 de Jamaica.

Crédito:

Columbus (OHIO) - La selección de Estados Unidos, con un gol en el minuto 55 del delantero mexicoamericano Hérculez Gómez, venció por 1-0 a la de Jamaica en partido de la cuarta fecha del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial 2014.

La victoria le permitió a Estados Unidos igualar con Guatemala en el primer lugar de las posiciones y envió a Jamaica al tercer puesto de un grupo apretado en el que las tres selecciones tienen siete puntos, mientras que la de Antigua y Barbuda, que perdió con los 'Chapines' por 0-1, quedó eliminada con un entero.

La derrota por 2-1 sufrida el viernes en Kingston, primera en la historia de Estados Unidos en los choques contra Jamaica, obligaba al equipo de las barras y las estrellas a ganar a como diese lugar si no quería poner en peligro su clasificación para estar en Brasil.

Estados Unidos dominó en el centro del campo y presionó en busca de conseguir el gol que le diese la tranquilidad y pudo hacerlo a los seis minutos si el disparo desde fuera del área que hizo Graham Zusi no hubiese golpeado la parte superior del larguero.
La acción no inquietó a los 'Reggae Boyz', que dirige Theodore Whitmore, que al contrario, comenzaron a cubrir más los espacios para ceder el balón a Estados Unidos, que lo único que podía hacer era intentar romper la defensa rival con tiros desde fuera del área.

Eso fue lo que ejecutó de nuevo Zusi a los 23 minutos, pero otra vez el balón se fue desviado por el poste de la portería que cubría el arquero jamaiquino Dwayne Miller.

Pero la opción más clara de gol llegó al minuto 30 cuando el centrocampista Daniel Williams, en otra acción individual, disparó potente de derecha desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco defendido por Miller, que estaba ya batido.

En el segundo tiempo, Hérculez Gómez, del Santos Laguna mexicano, hizo valer su clase goleadora al marcar al minuto 55 el gol que le devolvió la tranquilidad a la selección de Estados Unidos.

A pesar de la victoria, el equipo volvió a echar en falta a Michael Bradley en el centro del campo y al delantero y su capitán Landon Donovan, baja por lesión.

Jamaica volvió a mostrar las graves carencias futbolísticas que tienen sus jugadores, que suplen con el gran fondo físico y lo disciplinados que son en el campo, pero cuando tuvieron que salir a por el empate nunca pudieron inquietar a la defensa de Estados Unidos, que con la vuelta del veterano Carlos Bocanegra estuvo mucho más segura que en Kingston.

El próximo partido de la selección de Estados Unidos será de visitante cuando se mida con Antigua y Barbuda el 12 de octubre, mientras Jamaica tendrá que ir a los pagos de Guatemala.

Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Tim Howard; Steven Cherundolo, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Daniel Williams, Grahan Zusi (m.71, Maurice Edu), Francisco Torres (m.67, Brek Shea), Jermaine Jones; Clint Dempsey y Hérculez Gómez (m.80, Jozy Altidore). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

0. Jamaica: Dwayne Miller; Lovel Palmer, Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa; Jermaine Taylor, Je-Vaughn Watson (m.75, Tremaine Stewart), Jason Morrison, Omar Cummings (m.76, Dane Richards; Rodolph Austin, Luton Shelton (m.66, Kavin Bryan) y Ryan Johnson. Seleccionador: Theodore Whitmore.

Gol: 1-0, m.55: Hérculez Gómez.

Árbitro: el hondureño José Pineda amonestó a Palmer y a Zusi.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Eliminatorias de la Concacaf del Mundial Brasil 2014, que se jugó en el Crew Stadium, de Columbus, ante más de 24,000 espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 11:38 PM

  • Video

    SEMANA DE LA TIERRA - Alerta Verde 60: Estudio Energético

    Existen programas de asesoramiento que ofrecen las compañías eléctricas para ahorrar electricidad en el hogar. Los acompañamos a hacer un Estudio Energético, conocer por qué lo hacen y cómo nos beneficia.

    [Telemundo 51]

  • Video

    Semana de la tierra: la energía solar

    En la semana de la tierra exponemos los beneficios del uso de la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:58 AM