Eliminan al Cruz Azul de la Libertadores

El Libertad paraguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar con autoridad, por 2-0, al Cruz Azul mexicano en el partido de vuelta de los octavos de final.

Los goles fueron convertidos por José Ariel Núñez, al minuto 9, y Víctor Cáceres al 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia.

El Libertad se enfrentará en los cuartos de final contra Universidad de Chile o Deportivo Quito, cuya eliminatoria se definirá este jueves en Santiago luego de la goleada por 4-1 infligida por los ecuatorianos a los campeones de la pasada Copa Sudamericana.

El combinado paraguayo puso el acento desde el arranque, tratando de ratificar que el empate a un gol cosechado en el encuentro de ida no fue producto de algo fortuito.

A los 9 minutos se adelantó con un golazo de cabeza de Ariel Núñez tras el cobro de una falta de Ayala.

El conjunto mexicano acusó el golpe y antes que de pudiera equilibrar las acciones padeció con el juego envolvente de ataque de los 'gumarelos', que entre los 15 y 20 minutos sometió a un asedio a su rival.

A los 24 minutos, un remate de Aquino pasó raspando el larguero de Corona en otro aviso a los mexicanos, que hasta ese momento solo tenían respiro para defender, sin que Israel Castro, el eje en la zona media, pudiera generar espacios.

Vela, Villa y Bravo fueron neutralizados por la defensa local y en la única fisura el primero sacó un disparo cruzado, ya sobre el final de la primera parte, a lo que Ayala replicó con un disparo que Corona sacó del ángulo superior izquierdo.

A la vuelta del descanso, el Cruz Azul fue nuevamente sorprendido por otro mortífero tiro libre de Ayala, un calco de la acción previa del primer tanto, que Víctor Cáceres se encargó de convertir en el segundo gol con un cabezazo, a los 50 minutos.

El portero Corona se erigió en la figura de su equipo al evitar una sentencia tempranera con tres paradas espectaculares a remates de Bonet, Velázquez y Núñez, en medio de la impotencia de los azules y del juego ya menos abrasivo de los liberteños.

Contáctanos