México venció a N. Zelanda 5-1

Aguilar, Jiménez, Oribe Peralta dos veces y Rafa Márquez hicieron los goles del 'tri'. Descontó Chris James para los 'all whites'.

México venció a N. Zelanda 5-1
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO HOUSTON 29 de julio de 2014

MEXICO -La selección mexicana de fútbol dio un paso importante para su clasificación al mundial de Brasil 2014 al derrotar a la selección de Nueva Zelanda 5-1 en el primer partido de repechaje celebrado en el estadio Azteca.

Los goles fueron marcados Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Oribe Peralta en dos oportunidades y Rafa Márquez.

El juego tuvo claro dominador durante los 90 minutos y en la cancha se vio la pobreza futbolística de la selección oceánica, que sólo tuvo un par de aproximaciones al arco defendido por el guardamenta mexicano, Jesús Corona.

El primer tanto llegó a través de Aguilar quien aprovechó un rebote en el área al minuto 32 de la primera parte.

El segundo gol lo marcó Raúl Jiménez de cabeza cuando el reloj llegaba el minuto 40.

Con ese marcador, los dos equipos se fueron al descanso.

Sólo tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, Oribe Peralta marcó el tercer tanto tras un rápido contragolpe.

A partir de ahí el juego se enrtedó en la mitad de la cancha y fue sólo hasta el minuto 80, cuando México, a través, nuevamente de Oribe Peralta, de soberbio cabezazo, anotó el cuarto tanto.

La faena del 'tri' la redondeó Rafa Márquez al minuto 83 luego de un tiro de esquina.

Nueva Zelanda anotó el descuento al minuto 84, tras una desconcentración de la zaga mexicana.

Más de 70 mil aficionados acudieron al estadio, a pesar de las críticas que se le había hecho al equipo mexicano por el bajo nivel futbolístico mostrado a lo largo de las eliminatorias.