El sueño por cumplir de Alexis Sánchez

El futbolista marcó dos goles contra Inglaterra y ya es uno de los mejores jugadores de Chile, pero él quiere más.

Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez.
Crédito: Getty Images
Por EFE 10 de agosto de 2014

LONDRES- El delantero chileno Alexis Sánchez se mostró "contento" por los dos goles y el resultado que Chile consiguió ante Inglaterra en Wembley (0-2), pero no quiso compararse con Marcelo Salas, el mítico jugador chileno que en el último encuentro de 1998 consiguió el mismo marcador.
"Matador solo hay uno y yo todavía tengo que hacer historia en el fútbol", dijo Alexis, de 24 años, que no quiso equiparse a Salas, homenajeado hoy en Londres por los dos goles que encajó en este estadio hace 15 años, en el último encuentro disputado entre Inglaterra y Chile que se saldó también con una victoria para el combinado chileno.
El futbolista del FC Barcelona, la nueva estrella de la selección chilena, consiguió el primer gol al inicio del encuentro y remató el partido a pocos minutos del final.
Alexis destacó "la ansiedad de los jugadores y la presión" que ejerció el equipo en el área contraria y afirmó que la victoria "sigue sumando para el Mundial".
"Inglaterra siempre estuvo ahí, tuvo ocasiones, pero nosotros estuvimos bien para aplicar los dientes todo el partido", señaló el goleador de la Roja, quien calificó a Inglaterra como "una potencia mundial muy importante" con la que siempre se juega con "ganas y mucho entusiasmo".
Marcelo Salas, que presenció la victoria desde la grada, se "alegró mucho" por Alexis, al que "conoce desde pequeño" y afirmó que "Chile tiene una gran selección y es un buen momento para ella".