¡El rey ha sido destronado!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

    RIO DE JANIERO – Con goles de goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz Chile derrotó 2-0 a España y lo eliminó del Mundial de Brasil.

    España acumuló su segunda derrota consecutiva luego de caer humillada 5-1 frente a Holanda en su partido de estreno en la Copa Mundo de Brasil.

    Por su parte, tanto Holanda como Chile aseguraron su paso a los octavos de final del torneo orbital.

    El juego exquisito del equipo de Vicente del Bosque nunca se vio en este mundial y en el partido frente a Chile volvió a evidenciar la falta de ideas y los problemas defensivos que le costaron una goleada en el primer juego.

    Video: ¡El rey ha sido destronado!

    Video: ¡El rey ha sido destronado!
    (Publicado sábado 19 de julio de 2014)

    Este miércoles, fueron los chilenos los que se llevaron los aplausos por un juego vistoso y contundente, sobre todo, en la primera parte del juego.

    Alexis Sánchez robó un balón a Xabi Alonso en terreno español, y se combinó con Arturo Vidal y Aránguiz para armar la jugada que definió Vargas con la punta del botín a los 20 minutos. Aránguiz, que dio el último pase en esa anotación, hizo el segundo a los 43, cuando el portero Iker Casillas dio rebote en un tiro libre de Sánchez y el mediocampista chileno definió con un potente derechazo.

    Alonso tuvo un primer tiempo para el olvido. El centrocampista del Real Madrid perdió la pelota en el primer gol y cometió la falta que originó el tiro libre del segundo, además de lucir impreciso en sus pases.

    El técnico español Vicente del Bosque dejó en la banca a Xavi Hernández y Gerard Piqué, ambos de pobre desempeño en la derrota 5-1 ante Holanda en su debut. En su lugar entraron Javier Martínez en defensa y Pedro Rodríguez en el ataque.

    Sin embargo, estos cambios poco le aportaron al onceno ibérico que corrió con la misma suerte de Francia en 2002 e Italia en 2010, que hasta la fecha han sido los únicos campeones que no superaron la fase de grupos en su siguiente mundial.