El primo de Messi también es futbolista

El primo de Messi también es futbolista

Maxi Biancucchi, primo de Messi.

Maxi Biancucchi, primo de Messi.

Crédito:

SAO PAULO, Brasil- El delantero argentino Maxi Biancucchi, primo de Lionel Messi, afirmó que se necesita "un poco de todo", además de talento, para triunfar en el fútbol brasileño.

"Al principio llegué sólo y me costó mucho lo del idioma y un poco también por esa rivalidad entre argentinos y brasileños. Ahora, con más compañeros, eso ayuda muchísimo", declaró a Efe el jugador del Vitória, que destaca en el Campeonato Brasileño junto con su compatriota Damián Escudero y el paraguayo Luis Cáceres.

Escudero y Cáceres son compañeros de Biancucchi en el Vitória, que tiene su fortín en la ciudad de Salvador.

Biancuchi manifestó su deseo de tener una posibilidad de jugar en la selección argentina al lado de su primo Lionel, pero tampoco descartó la posibilidad de llegar a la selección de Paraguay, país en el que se tornó ídolo tras jugar en Libertad, General Caballero, Tacuary, Fernando De la Mora, Sportivo Luqueño y Olimpia.

"Lo haría por gratitud a un país que me dio muchas cosas, me dio una esposa y me dio el cariño de toda una afición", dijo Biancucchi, que en 2010 militó en el Cruz Azul mexicano, y entre el 2008 y el 2009 jugó en el Flamengo 69 partidos y anotó siete goles.

"Sería una mentira decir que uno no mira a la selección. Todos miramos la selección y llegar a la selección argentina sería un logro, un sueño", manifestó.

El delantero, de 28 años, ha marcado en el presente Campeonato Brasileño cuatro goles en cinco partidos con el Vitória y por este desempeño lidera con catorce puntos la clasificación del Premio Efe al mejor jugador extranjero en la presente temporada.

Detrás del punta rosarino aparecen el centrocampista holandés del Botafogo, Clarence Seedorf, con 11.5 puntos; Escudero (Vitória) y su compatriota Andrés D'Alessandro (Internacional), con 11 cada uno.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ha convocado a algunos jugadores que destacan en la Liga brasileña, como Walter Montillo (Santos), Hernán Barcos (Gremio) y en su momento Pablo Guiñazú, que jugó en el Internacional por varias temporadas antes de retornar al Libertad paraguayo.

Biancuchi afirmó que destacar entre los extranjeros que juegan en Brasil motiva y le da mayor visibilidad internacional.

"Realmente es un honor estar entre los mejores extranjeros del fútbol brasileño, en el que encontramos jugadores de selección como Seedorf, (el uruguayo Diego) Forlán, D'Alessandro, (el peruano Paolo) Guerrero, y ojalá pueda terminar el año en la primera posición", puntualizó.

De los 38 extranjeros que comenzaron en mayo el Campeonato Brasileño sólo el centrocampista argentino Facundo Bertoglio dejó las filas del Gremio.

Después del receso por la Copa Confederaciones que se disputó en Brasil, nueve extranjeros llegaron para reforzar los diferentes equipos y sumar 46, número que puede aumentar hasta el cierre de inscripciones. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 12:18 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Video

    Tiroteo mortal por ataque de paciente

    Testigos describieron escenas de tensión luego que Richard Plotts abriera fuego en el centro médico. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]