El Miami Heat cae ante el empuje de Washington

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El base John Wall.

    El base John Wall se olvidó del golpe que recibió la noche anterior en la rodilla derecha y surgió como el líder del ataque balanceado de los Wizards de Washington que se impusieron a domicilio por 103-114 a los Heat, en el duelo de equipos de la División Sureste.

    Wall anotó 26 puntos, mientras que el base-escolta reserva Gary Neal aportó otros 21 tantos, incluido un triple con poco más de un minuto para que finalizase el tiempo reglamentario y que aseguró la victoria de los Wizards (9-10).

    El escolta Bradley Beal también llego a los 21 tantos y el alero Otto Porter consiguió un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, que lo dejaron como el mejor hombre de los Wizards en el juego interior.

    El partido tuvo la jugada decisiva a falta de 1:07 minuto para el final cuando Beal le dio un pase a Neal que lo transformó en un triple demoledor que colocó el marcador parcial en 103-108 que sería insuperable por parte de los Heat.

    Los jugadores del Heat protestaron, al considerar que Beal había caminado con el balón al soltarlo y recuperarlo de nuevo antes que lo pasase a Neal.

    Las acciones de los jugadores de los Heat le costó al ala-pívot Chris Bosh la expulsión a falta de 28 segundos para que concluyese el partido, segunda vez que le ocurre en los 13 años que lleva de profesional.

    El escolta Dwyane Wade con 26 puntos volvió a ser el líder encestador de los Heat, que también tuvieron el apoyo del base esloveno Goran Dragic al aportar 20 tantos y Bosh llegó a los 18.

    La derrota dejó a los Heat con marca de 12-7, que les permite seguir líderes en la División Sureste perdieron el primer lugar de la Conferencia Este que ahora lo vuelven a ocupar los Cavaliers de Cleveland (13-7), que tuvieron jornada de descanso.