El arma secreta de Cotto: Freddie Roach

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Cotto, junto al legendario entrenador, Freddie Roach.

    El puertorriqueño Miguel Cotto aseguró en su isla natal, durante la gira de promoción de su pelea contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que el arma secreta para obtener la victoria el próximo 21 de noviembre es su entrenador, Freddie Roach.

    "Mi mayor ventaja y arma se llama Freddie Roach, que es quien me ha encarrilado y me ha mandado a hacer cosas que nunca había hecho anteriormente", dijo Cotto a la prensa en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, municipio colindante a San Juan.

    Cotto resaltó que Roach ha sido la persona responsable de retomar su carrera. "Freddie ha logrado sacar lo mejor de mí y desde que llegamos al gimnasio el primer día estamos en la mejor disposición de trabajar y hacer los ajustes sobre el ring", dijo Cotto de su entrenador, quien lo dirigirá por cuarta ocasión tras sus victorias sobre Devin Rodríguez, Sergio Martínez y Daniel Geale.

    "Freddie se ha convertido en el eje principal de lo que hace Miguel Cotto hoy en día en sus peleas. Es él quien determinar el plan de trabajo, la estrategia, todo, es la mente maestra", resaltó Cotto de Roach, quien lució una camisa con las palabras Puerto Rico.

    Cotto defenderá oficialmente el próximo 21 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Álvarez.
    Cotto entrará al combate con faja de 40-4 y 33 nocáuts, mientras que Álvarez hará lo propio con 45-1-1 y 32 nocáuts.

    "Me siento me siento honrado de que sea una pelea más entre Puerto Rico y México. Es el mejor momento para pelear contra Cotto por su experiencia", expresó Álvarez, quien dijo que se preparará por los próximos tres meses para su pelea en la ciudad estadounidense de San Diego.