El ‘Tri’ sólo con locales ante N. Zelanda

MÉXICO - La selección mexicana de fútbol utilizará solo jugadores de su liga local para enfrentar el próximo 13 de noviembre a Nueva Zelanda en el partido de ida de la serie entre ambos por un boleto a la Copa Mundial de Brasil 2014.

"No vamos a llamar a nadie; todavía tenemos hasta el 5 de noviembre para decidir si lo hacemos para el segundo partido", explicó el entrenador Miguel Herrera al regresar a México luego de que el "tri" venció 4-2 a Finlandia en un amistoso.

México, cuarto de la eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014, fue incapaz de asegurar un boleto directo al Mundial y ahora se jugará su última oportunidad ante los “all whites” en una serie con encuentros, el 13 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y el 20, en Wellington.

"En este momento la necesidad es ganar y hacer valer la condición de local con la gente que está acostumbrada a jugar a la altura de México (2.240 metros sobre el mar)", dijo Herrera, quien le hablará a los jugadores mexicanos involucrados en las ligas europeas para comunicarle su decisión.

En su último partido oficial, el pasado 15 de octubre ante Costa Rica, México contó con cuatro "europeos", el delantero Javier Hernández, del Manchester United de Inglaterra, el media punta Giovanni Dos Santos, y el centrocampista Javier Aquino, del Villarreal español, y el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés.

Según el entrenador, si convoca a futbolistas que juegan en Europa, llegarán cansados después de muchas horas de vuelo, necesitarán adaptarse a la altura y asumir un viaje de regreso de casi un día hasta Wellington, lo cual será duro.

México derrotó a Finlandia con un primer tiempo de buen ritmo, pero mostró distracciones a la defensa que permitieron a los europeos crecer y anotar par de goles a pesar de jugar con suplentes, la mayoría de ellos del HJK Helsinki.

Vea aquí toda la información del 'Tri'.

Herrera dijo estar contento con el desempeño de los jugadores y es un hecho que el equipo para enfrentar a Nueva Zelanda en el Azteca será muy similar al del encuentro celebrado en San Diego, que tiene una base de futbolistas del club América.

"No creo que haya algún cambio, me ha dejado tranquilo el accionar de todos los muchachos, espero que cumplan con los trabajos del día con día", señaló.

Contáctanos