'Tri' juega con muchos nervios: Valdano

El ex mundialista argentino aseguró que el cambio del técnico "cada cinco minutos" está condicionando a la frescura del equipo.

'Tri' juega con muchos nervios: Valdano

Crédito:

MÉXICO- El argentino Jorge Valdano, campeón mundial de fútbol con su país en 1986, lamentó que la selección mexicana juegue al borde del sistema nervioso, lo cual, según su opinión, ha condicionado el rendimiento del equipo.

"Miremos a los chicos de México en estos momentos, están hechos un lío porque les cambian el entrenador cada cinco minutos; además juegan al borde del sistema nervioso y eso condiciona su rendimiento", dijo Valdano a EFE.

"Estos chicos juegan con una demanda, con el peso de más de 100 millones de mexicanos en sus hombros y eso está condicionando la frescura", agregó quien también fuera jugador y alto directivo del Real Madrid.

México fue incapaz de clasificarse de manera directa al Mundial de Brasil 2014 y deberá buscar su boleto en una serie de eliminación contra Nueva Zelanda, algo inesperado para un país que alguna vez fue considerado como el gigante de su zona.

Valdano está en México para asistir a la presentación de su nuevo libro "Los 11 poderes del líder" y recordó que en el deporte como en la vida, si se disfruta, hay más posibilidades de tener éxito: "Si uno juega bien y disfruta el juego, tendrá muchas más posibilidades de ganar", señaló.

México es un país muy cercano al delantero retirado que se hizo campeón mundial en 1986 en el Estadio Azteca de la capital del país, donde casi 20 años más tarde estuvo a punto de perder la vida cuando el helicóptero donde viajaba se cayó, lo cual le costó varias fracturas de costillas.

"Aquello me dejó un mayor aprecio por la vida, los amigos, la familia, o sea entendí que la verdad está en los afectos más que en cualquier otra cosa", dijo.

Como futbolista profesional, Valdano coincidió en el Real Madrid de la liga española con el goleador mexicano Hugo Sánchez, ganador de cinco premios "Pichichi" y al referirse al delantero, lo consideró como un ejemplo de hombre que trabajaba duro.

"Sencillamente se quedaba una hora después de cada entrenamiento a perfeccionar sus virtudes y mejorar sus defectos, eso lo he visto pocas veces en mi vida y es un rasgo de profesionalidad que valoro mucho", concluyó.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Miranda Kerr impacta con foto en topless

    La modelo de Victoria's Secret y ex de Orlando Bloom subió una foto a su cuenta de Instagram que incendió las redes por su sensualidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:49 AM

  • Video

    Acusado de robar en casa de anciana

    Los vecinos dijeron que llamaron a la policía después de que vieron al hombre irrumpir en la casa a 729 Northwest 1st Street las 3 a.m.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM