El 'Tri' del Piojo vence a Finlandia 4-2

Los goles mexicanos fueron obra de Rafa Márquez, Carlos Peña, Oribe Peralta y Jesús Escoboza.

El 'Tri' del Piojo vence a Finlandia 4-2

Crédito:

SAN DIEGO - La selección mexicana venció 4-2 a la de Finlandia en un partido amistoso en el que los mexicanos fueron superiores, sobre todo en la primera parte, en el Qualcoom Stadium, en San Diego.

Por México, que se prepara para disputar en noviembre su pase al Mundial ante Nueva Zelanda, anotaron Rafael Márquez (m.11), Carlos Peña (m.24), Oribe Peralta (m.47) y Jesús Escoboza (m.64); los europeos descontaron con una diana de Jarkko Hurme (m.28) y con un autogol de Juan Carlos Valenzuela (m.56).

México se hizo dueño de la pelota desde el arranque, trató de abrir el campo y lo logró ante un rival desconcertado al que le costó acomodarse.

En el minuto 11 Luis Montes centró a Rafa Márquez, quien sacó provecho de una mala salida del portero Henri Sillanpaa y convirtió con un golpe de cabeza.

Finlandia, cuya alineación titular tuvo a siete figuras del club HJK Helsinki, se desordenó después del gol, lo cual aprovechó México, con siete de sus titulares de las Águilas del América.

En el 24 el campeón olímpico Oribe Peralta llegó al área y le puso un servicio a Carlos Peña, letal con un disparo de derecha para el 2-0.

Parecía una noche de fiesta para México que dominó en la mitad del campo, recuperó más balones y llegó de manera reiterada al arco de Sillanpaa, pero en el 28 los finlandeses, colocados en el 63 de la lista mundial de la FIFA, descontaron con un gol de Hurme, de derecha en laprimera llegada del equipo.

En la jugada siguiente, Luis Montes estrelló la pelota en el travesaño. A partir de ahí los europeos se recuperaron y se animaron a atacar en los minutos finales.

Para la segunda parte México amplió la ventaja con un gol en el 47. Carlos Peña le pasó la pelota a Peralta, quien disparó desde atrás; el defensa Mikko Sumusalo desvió el balón y lo colocó en la propia portería para el 3-1.

México se vio sobrado y cuando parecía haber retomado la superioridad, Finlandia se acercó 3-2 por un autogol de Valenzuela en el 56, en una polémica jugada en la que los mexicanos reclamaron falta sobre Rafa Márquez.

El novato Jesús Escoboza debutó con la selección en el 60 y cuatro minutos después puso el 4-2 con un disparo de zurda cruzado al quedar solo en el área.

El entrenador Miguel Herrera hizo numerosos cambios y México demoró en acoplarse. Finlandia mejoró, pero no le sirvió de mucho.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]