El Thunder de Oklahoma gana y respira

Serge Ibaka anotó 15 puntos en un dramático retorno de lo que se pensaba sería una lesión en la pantorrilla que lo dejaría fuera de la postemporada, para ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs de San Antonio en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Russell Westbrook tuvo 26 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Kevin Durant agregó 25 unidades y 10 tableros para ayudar al Thunder a recortar su desventaja en la serie a 2-1.
Ibaka fue titular luego de perderse los primeros dos juegos de la serie. El Thunder había informado que era posible que se perdiera el resto de los playoffs, pero el equipo cambió de parecer el viernes.
"Obviamente Serge ingresó y nos dio un gran levantón no solo a la defensiva sino a la ofensiva", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.
El argentino Manu Ginóbili terminó con 23 puntos y Tim Duncan agregó 16 tantos y ocho rebotes por los Spurs.
El cuarto juego de la serie es el martes en Oklahoma City.
Ibaka, quien también tuvo siete rebotes y cuatro bloqueos, señaló al cielo al salir del juego entre aplausos con 3:17 por jugar y el Thunder arriba por 20 puntos.
El Thunder superó en rebotes a los Spurs 52-36 luego de perder la batalla en los tableros en los dos primeros juegos de la Serie. San Antonio, que había tirado al menos 50% de campo en los dos primeros encuentros, encestó el domingo justo por debajo del 40%.
"Yo estaba muy desilusionado de que no salimos con más actitud", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
"Nos aniquilaron en los tableros, son superaron en balones 50-50, eso me desilusiona", agregó.
San Antonio ganó los dos primeros juegos por una diferencia conjunta de 52 puntos, pero las cosas fueron distintas desde el comienzo con el regreso de Ibaka. El coach del Thunder, Scott Brooks también agregó al veloz Reggie Jackson a la alineación titular en lugar de Thabo Sefolosha. Jackson terminó con 15 tantos.
"Nos recuperamos esta noche. Siempre conversamos sobre la capacidad de recuperación y esto tuvimos esta noche", declaró Brooks.
La afición rugió en júbilo cuando se anunció el nombre de Ibaka durante las presentaciones previas, y se volvió incluso más ruidosa cuando comenzó a jugar. Tuvo ocho puntos, tres rebotes y dos bloqueos en poco más de seis minutos de juego en el primer cuarto.
Dos veces en el minuto final de la primera mitad, Ginóbili encestó triples, y en ambas ocasiones Westbrook respondió de la misma manera. El último a 0.6 segundos del descanso, para darle al Thunder la ventaja de 57-53.
Oklahoma City encestó el 56% de sus intentos en la primera mitad pero perdió 12 veces el balón. Ginóbili tuvo 20 puntos y encestó cinco de siete triples antes del descanso para mantener a los Spurs en el juego.
Oklahoma City extendió su ventaja a 83-76 al final del tercer cuarto. Un tiro a la carrera de Durant y un triple de Caron Butler aumentaron la delantera del Thunder a 90-76 con poco más de 10 minutos restantes.
Contáctanos